Michelle Spence-Jones pasa cuenta por haber sido acusada de corrupción

• La demanda incluye hasta al alcalde de Miami Tomás Regalado

MIAMI, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Los planes de la comisionada de Miami, Michelle Spence-Jones, que fueron adelantados por NHR.com el pasado mes de febrero, se consumaron, al convertirse en realidad los rumores que anunciamos entonces.

Aquel reporte de NHR.com decía: “La comisionada de la ciudad de Miami, Michelle Spence-Jones, buscará su reivindicación a expensas de los mismos oficiales que le aplicaron la ley al acusarla de varios cargos. Según rumores que llegaron a NHR.com, en una carta que su abogado le enviara el pasado 14 de febrero a la fiscal Katherine Fernández Rundle, éste le avisa que  Spence-Jones se está preparando  para demandar a su oficina por presuntamente violar sus derechos civiles al ser perseguida en dos casos de corrupción pública independiente”.

En las últimas horas de ayer se dio a conocer que los abogados que representan a la comisionada Spence-Jones presentaron la demanda contra la Fiscal Kathy Fernández-Rundle, pero además incluyeron al alcalde Tomás Regalado, al asistente de la fiscal, William Richard Scruggs, y hasta al investigador de la fiscalía, Robert Fielder.

Según los documentos presentados en los tribunales federales, todos los acusados “se confabularon para destruir su carrera política al ser acusada dos veces por la fiscal por corrupción política” 

“La fiscal Fernández Rundle, el fiscal Richard Scruggs y el investigador del estado fabricaron evidencias y testigos claves, incluyendo al desarrollador Armando Codina y a  la ex comisionada del condado Bárbara Carey Shuler, para respaldar su caso en mi contra sin éxito”, dice en la demanda la comisionada Spence-Jones.

En la demanda la comisionada señala que “la finalidad de la fiscal Fernández-Rundle era quitarla de su puesto para entonces colocar a un intimo amigo del alcalde Tomás Regalado”, agregando que “la fiscal y su oficina crearon evidencias falsas y suprimieron pruebas que la eximían de toda culpa e intimidaron y manipularon a testigos y repetidamente intentaron manipular el proceso político en un intento corrupto de quitar, arrestar, encarcelar y siempre arruinar, a un dedicado servidor publico”.

La comisionada Michelle Spence-Jones fue absuelta en uno de los casos, y luego los cargos fueron retirados en otro segundo juicio.

Por su parte, la fiscal Kathy Fernández-Rundle envió una nota de prensa a los medios diciendo que ella “revisará la demanda  y responderá y retará sus acusaciones en su momento oportuno y en la forma adecuada”.

El alcalde Regalado, por su parte, dijo que  la demanda le llegó  como una sorpresa, ya que ni siquiera le han servido sus documentos legales, que se enteró por los medios de prensa y desconoce por qué ella lo incluye en esta demanda, ya que nada tiene que ver con las acusaciones que se le hicieron anteriormente a la comisionada. “En todo caso es un problema entre ella y la fiscalía estatal” concluyó.