MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022, NHR.COM—¿El papelazo del año o un “September surprise”?, eso fue lo que hizo ayer Joe Biden cuando lanzó una fiesta de “reducción de la inflación”, en el preciso momento en que la inflación alcanzó un 8,3% peor de lo esperado, además el mercado de valores se desplomó y los precios obstinadamente altos de los alimentos y la vivienda continúan golpeando a los hogares estadounidenses.
El pobre Biden, de 79 años, hizo que el rockero clásico James Taylor iniciara la fiesta en el jardín sur de la Casa Blanca con su éxito de 1970 “Fire and Rain”, una canción supuestamente sobre el suicidio y la adicción a la heroína, para celebrar tardíamente la aprobación de su proyecto de ley de gastos de la Ley de Reducción de la Inflación, pero que realmente de acuerdo con los economistas es todo lo contrario.
Pero Biden con la cara dura que lo caracteriza por ser un político viejo elogió al viejo cantante Taylor, de 74 años, como “una voz que sana nuestra alma y une a una nación”, sin mencionar la caída del mercado provocada por el sombrío Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo publicado.
El decepcionante informe mensual mostró que la inflación continuó manteniéndose cerca de niveles récord en agosto, a pesar de una continua disminución impulsada por la demanda en el costo de la gasolina.
El gas más barato fue compensado por fuertes saltos de 12 meses en el costo de los alimentos (+13.5%), electricidad (15.8%), alquiler (6.8%) y seguro de salud (24.3%).
Biden afirmó a los invitados que asistieron a la fiesta que su proyecto de ley de gastos recientemente aprobado “ayudaría a reducir la inflación en la mesa de la cocina”, conectando sus casi $ 400 mil millones en gastos ambientales, incluidos créditos fiscales de hasta $ 7,500 para comprar vehículos eléctricos y subsidios para la eficiencia energética del hogar, y aproximadamente $ 64 mil millones para extender los generosos subsidios de Obamacare de la era COVID-19.
Pero que experiencia económica tiene Joe Biden cuando se ha pasado mas de 35 años viviendo de la política, siempre firmando los cheques por atrás, nunca por delante.
Los republicanos inmediatamente atacaron a Biden como “una locura” por organizar una celebración por el proyecto de ley de gastos ambientales y de atención médica, señalando que la inflación se mantuvo en su nivel más alto desde principios de la década de 1980.
“No se puede inventar: horas después de este terrible informe de inflación, la Casa Blanca está organizando una celebración de ‘reducción de la inflación'”, tuiteó el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.). Los demócratas han gastado nuestra economía en el desastre y ahora están de fiesta mientras las familias pagan. No podrían verse más fuera de contacto si lo intentaran”.
Momentos antes de que comenzaran la fiestecita, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, volvió a la carga de falsedades, afirmando que la inflación era “esencialmente plana”, e insistió en que estaba bien que Biden celebrara su proyecto de ley de gastos.
“En general, los precios han sido esencialmente planos en nuestro país estos últimos dos meses”, dijo Jean-Pierre en su sesión informativa regular. “Esa es una buena noticia para las familias estadounidenses con más trabajo por hacer”. OMG.
FOTOS: Cortesia del NY POST