“FOMENTAN LA PROSTITUCIÓN, LA VENTA INDISCRIMINADA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, ADEMÁS DE APROPIARSE DE LAS CALLES DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.
MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com— “Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo Trump en el 2015 cuando bajo las escaleras en su Trump Tower de Nueva York para anunciar su postulación, hoy el periodista del prestigioso periódico el Orbe de Chiapa Nelson Bautista le da la razón al presidente.
En un artículo que aparece en la primera página del Orbe, Bautista relata como los migrantes fomentan la prostitución, la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, además de apropiarse de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Ciudadanos de este municipio lamentaron que los migrantes obstaculicen las principales calles del centro, ya que ahora, ni el servicio de transporte puede circular debido a que están ubicados en cualquier lugar.
Eduardo Ríos, promotor deportivo, denunció que los migrantes han colocado un verdadero mercado y han creado un foco de infección, pues han instalado estéticas y cocinas al aire libre.
Agregó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque se está perdiendo Tapachula, principalmente el centro de la localidad, donde se han instalado sin las medidas sanitarias obligatorias, control migratorio y orden.
Ríos se pregunta, ¿”Cuándo se iba ver que el centro estuviera lleno de mujeres prostituyéndose?”, esto está mal porque pasan niños y jóvenes, y la verdad es lamentable que se encuentre esa situación. Ahora todos los parques están llenos de migrantes y eso causa inseguridad y malestar ciudadano”, opinó.
De igual forma, dentro de los grupos de indocumentados existen extranjeros con antecedentes penales y eso, se debe revisar, dijo.
Añadió que Tapachula es la cuna de los migrantes hondureños, salvadoreños, haitianos, y de otros países.
Lamentó que ahora esos grupos de extranjeros ya sean dueños de cantinas y antros de mala muerte, y que con su llegada se hayan disparado los índices de prostitución y la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
FUENTE: EL ORBE / Nelson Bautista