MIKE HUCKABEE DICE QUE DESANTIS debe apoyar a Trump y no aspirar a la presidencia, encuestas están de acuerdo

MIAMI 28 DE MARZO DE 2023, nhr.com—La noche del sábado el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee dijo en una entrevista que se le hizo en televisión nacional que el recordaba cuando el gobernador de Florida Ron DeSantis aspiró por primera vez que semanas antes de la elecciones estaba en tercer lugar en todas las encuestas, entonces pidió ayuda al presidente Donald Trump y este no reparo en dársela, y al día siguiente DeSantis se colocó en primer lugar y termino por ganarle al favorito demócrata Andrew Gillum.

“Todos tienen el derecho de aspirar a la presidencia, pero DeSantis lo que debe hacer es públicamente darle las gracias al presidente Trump y darle su apoyo, y entonces en el 2028, aspirar a la presidencia”, dijo Huckabee.

Y es que una nueva encuesta del Wall Street Journal de Rupert Murdoch es devastadora para muchas de las políticas promovidas y promulgadas por el gobernador DeSantis en su “estado libre de Florida”, cuestionando cómo le irá a él y a otros republicanos que adoptan sus ideas en el escenario nacional.

“El patriotismo, la fe religiosa, tener hijos y otras prioridades que ayudaron a definir el carácter nacional durante generaciones están perdiendo importancia para los estadounidenses”, advierte el WSJ, y algunas en las redes sociales apuntan a un gráfico que pretende capturar cuánto ha cambiado Estados Unidos en los últimos 25 años.

Mike Huckabee's Latest & MOST PATHETIC Attempt To Suck Up To Ron Desantis  Is A Children's Book - YouTube

La importancia de los temas de patriotismo, religión, tener hijos y participación comunitaria ha disminuido drásticamente en todo Estados Unidos.

Un estratega demócrata lo llama “llamativo”.

El dinero es también el único tema en el que demócratas y republicanos están de acuerdo.

Pero la verdadera sirena para los republicanos viene en las respuestas a las llamadas preguntas de la “guerra cultural”.

La brecha entre demócratas y republicanos, como se espera, es enorme, pero DeSantis, si lanza una carrera presidencial, se enfrentará a los votantes conservadores e independientes (sin mencionar, por supuesto, a los demócratas) que no están tan interesados en, digamos, prohibir libros.

Cuando se les preguntó: “¿Cuál de estas preocupaciones le preocupa más sobre las escuelas hoy?”, un enorme 61% eligió “algunas escuelas pueden prohibir libros y censurar temas que son educativamente importantes”. Solo el 36% optó por “algunas escuelas pueden enseñar libros y temas que algunos estudiantes o sus padres consideran inapropiados u ofensivos”.

Donald Trump Criticizes Ron DeSantis, Claims Credit for Governor's Rise |  National Review

Y más de la mitad del país (56%) dice que tiene algo o mucha confianza en las escuelas públicas. Solo un tercio 33% dijo muy poco o nada.

Un tema de la encuesta en el que DeSantis y el Partido Republicano parecen tener apoyo es la disminución de los derechos de los estadounidenses transgénero, que están bajo ataque todos los días.

A pesar del aumento de los crímenes de odio anti-trans, a pesar de los 430 proyectos de ley anti-LGBTQ presentados solo este año según la ACLU, una pluralidad de estadounidenses el 43% dice que la sociedad ha “ido demasiado lejos” al aceptar a las personas transgénero. Solo un tercio no esta de acuerdo.

Pero en otros temas de igualdad, como mencionó Schwerin, casi la mitad del país el 48% dice que la sociedad no ha ido lo suficientemente lejos en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Y las pluralidades también dicen que la sociedad no ha ido lo suficientemente lejos en la aceptación de personas que son gays, lesbianas o bisexuales 37%, y las empresas que toman medidas para promover la diversidad racial y étnica 39%.

Hay otra estadística que también va directamente en contra de DeSantis.

Dos tercios del país dicen que la sociedad no ha ido lo suficientemente lejos ha estado “en lo correcto” en “las escuelas y universidades que toman medidas para promover la diversidad racial y étnica”.

Solo tres de cada diez estadounidenses el 30% dicen que la sociedad ha ido demasiado lejos.