MILES DE RESTAURANTES PERDIERON FONDOS de ayuda para Covid. Un nuevo proyecto de ley les daría un salvavidas.

MIAMI 1 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Miles de restaurantes que no se beneficiaron de los fondos por la pandemia, pudieran ahora beneficiarse de un proyecto de ley que se esta presentando en Tallahassee.

Los legisladores tienen como objetivo proporcionar a los restaurantes excluidos del Fondo de Revitalización de Restaurantes un crédito fiscal especial.

Varios senadores reintrodujeron la Ley de Crédito Fiscal para la Revitalización de Restaurantes después de presentarla por primera vez en diciembre de 2022, tarde en el calendario del Senado.

La legislación crearía un crédito fiscal especial disponible para cualquier empresa que solicitara el FRR pero no obtuviera una subvención: aproximadamente 175,000 empresas.

El Crédito Fiscal para la Revitalización de Restaurantes permitiría a los empleadores compensar los impuestos sobre la nómina de hasta $ 25,000 por trimestre en el año calendario 2023, dependiendo de cuántos empleados tuviera el negocio, y las empresas más grandes gradualmente ven cada vez menos.

Las empresas también deben haber experimentado pérdidas operativas promedio de al menos el 30% en 2020 y 2021 en comparación con 2019 o pérdidas de al menos el 50% en los años calendario 2020 o 2021 en comparación con 2019. Además, una empresa debe haber estado en funcionamiento antes del 14 de marzo de 2020 y haber pagado impuestos sobre la nómina en al menos dos trimestres en 2021.

“No nos hemos olvidado de estos restaurantes. Han estado sufriendo durante demasiado tiempo”, dijo el senador Ben Cardin en un comunicado de prensa anunciando la legislación.

“El Fondo de Revitalización de Restaurantes fue un programa oportuno que simplemente no tenía fondos suficientes para cubrir la intensa demanda. He escuchado de muchos propietarios de restaurantes que, habiendo perdido estos fondos, usaron sus ahorros personales para la jubilación o pusieron sus casas como garantía para mantener sus negocios a flote.

Este crédito fiscal ayudará a aliviar su carga. Apoyará a los restaurantes que amamos mientras ayuda a impulsar nuestras economías locales”.

El FRR de $ 28.6 mil millones se creó en marzo de 2021, pero la Administración de Pequeñas Empresas lo cerró el 30 de junio de ese año una vez que se agotaron los fondos. La SBA dijo en ese momento que se presentaron más de 278,000 solicitudes al programa, pero la agencia solo pudo financiar aproximadamente 101,000 de ellas.

Los intentos de inyectar más fondos en el programa también han fracasado, siendo el más grande un proyecto de ley de $ 48 mil millones que el Senado votó en mayo de 2022. Esa legislación, que obtuvo 52 votos pero necesitó 60 votos para superar un posible obstruccionismo republicano, habría financiado completamente el FRR y proporcionado miles de millones más en subvenciones a pequeñas empresas en industrias específicas.

En agosto, 73 legisladores en la Cámara de Representantes y el Senado firmaron una carta a la administradora de la SBA, Isabel Guzmán, pidiéndole a la agencia que otorgara los fondos “inmediatamente”. Eso siguió a una carta de la Asociación Nacional de Restaurantes pidiendo a la SBA que hiciera lo mismo. Otro grupo bipartidista de legisladores pidió a la agencia en una carta el 1 de noviembre que entregue el dinero a los dueños de negocios, dando a la SBA hasta el 14 de noviembre para responder.

La Small Business Administrations había dicho anteriormente que distribuiría el dinero de la subvención no utilizado solo después de que se resolviera el litigio pendiente.

Pero para los dueños de negocios que buscan posibles créditos fiscales, hay muchos para aprovechar. Eso incluye una serie de cambios en el plan de jubilación que ofrecen créditos fiscales a las pequeñas empresas para iniciar sus propios planes 401k y comenzar a hacer contribuciones en nombre de los empleados, lo que un experto llamó “un cambio de juego”.

El Crédito de Retención de Empleados también tiene el potencial de ser lucrativo para los propietarios de pequeñas empresas que califican.