Millonaria cuenta le presentan al condado

• Averías en el Marlins Park, la Arena y el Centro de Artes castigan a Miami-Dade  

MIAMI, 3 DE JULIO DE 2012, NHR.com—Miami Heat le debe millones de dólares al condado Miami-Dade, se dice que porque según el acuerdo con el condado, tiene que sobrepasar en14 millones de dólares sus ganancias antes de cederle al gobierno local parte de los ingresos por las entradas.

El estadio de los Marlins, por su parte, también castiga al gobierno local; le ha pasado a la ciudad y el condado las cuentas a pagar por entradas de agua descubiertas en el techo del recién inaugurado espectacular Marlins Park.

Y la cuenta más nueva, según un memorando que el alcalde Carlos Giménez le ha enviado al presidente de la Comisión condal, Joe Martínez, y al resto de los comisionados, le corresponde al Adrianne Arsht Center, por reparaciones de una tubería de agua que se rompió; costo de la reparación: 2 millones 700 mil dólares.

Según el memo, la entidad pagará una parte del dinero proveniente de una póliza de seguro, y el condado deberá pagar el resto, de acuerdo con el contrato firmado con la administración condal.

Realmente se desconoce el costo total, ya que esto esta siendo evaluado por la oficina de la administración condal.

Según NHR.com ha podido conocer, el alcalde Giménez le estará pidiendo a los comisionados en su sesión de hoy destinar 5 millones de dólares para cubrir los gastos.

Giménez señala en su memo que ese dinero se puede obtener de un fondo especial del Centro de Arte, pero que no descarta otras fuentes incluyendo el fondo general del Condado, o fuentes privadas recaudadas por la Fundación del Centro de Artes Escénicas.

Las reparaciones son necesarias después de que un torrencial aguacero, caído el pasado 20 de mayo causó que una tubería  en el techo se quebrara y comenzara a lanzar agua hacia el interior del teatro mientras estaba en escena la obra The Lion King. El público asistente fue forzado a abandonar el centro de arte en esa ocasión.

Según el memo del alcalde Giménez, las torrenciales aguas dañaron el techo, los pasillos, algunos baños, los escalones de las escaleras, equipos de transmisión, y los ascensores. “Esas rápidas soluciones y las inspecciones para reabrir cuestan un estimado de 1millon, 300 mil dólares. Giménez agrega que será necesario al menos otros casi 2 millones para demoler las áreas dañadas.

Se desconoce cuál será la reacción de la comisión, pero NHR.com estará vigilante para reportar el próximo jueves lo que acontezca.