• La auditoría federal señala que habrá que esperar hasta que se compongan la mala gestión financiera y los controles internos de esa agencia
MIAMI, MAYO 3 DE 2011, nhr.com—Agentes federales que realizaron una auditoría de los manejos financieros de la Autoridad de Tránsito de Miami-Dade (MTA), emitieron un informe calificando de “mala gestión financiera y débiles controles internos” lo que condujo a la Agencia Federal de Tránsito a la congelación de 182 millones de dólares en fondos de la agencia local.
El informe agrega “que esta es una rara acción adoptada por los auditores federales para proteger el dinero de los contribuyentes”, manifestando además “que esos débiles controles han traído mala contabilidad en las cajas de cobro de los ómnibus”.
El documento señala que el corte de fondos y la congelación de los 182 millones de dólares continuarán hasta que los auditores federales estén seguros de que la Agencia de Tránsito de Miami-Dade hayan arreglado la situación e implementado y adoptado nuevos procedimientos.
Este escándalo creado dentro de la autoridad de transito del condado Miami Dade podría tener graves consecuencias en la campaña para la alcaldía del ex comisionado Carlos Giménez, quien sirvió como presidente y vicepresidente de la comisión que velaba y supervisaba la MTA.
El propio Giménez ha dicho que la MTA ha estado plagada de graves problemas durante muchos años y ha solicitado una auditoría independiente, mas sin embargo todos esos graves problemas han ocurrido mientras él formaba parte del Comité que vigilaba esa autoridad.