To translate NHR.com blog into English, click here
• La noticia causó criticas entre los feligreses de la iglesia St. Thomas the Apostle, pero nelsonhortareporta.com aclara
MIAMI 19 DE MAYO DE 2015, nhr.com—Varios feligreses de la Iglesia St Thomas the Apostle contactaron a nelsonhortareporta.com en las últimas horas criticando el anuncio que se hiciera en el boletín de la iglesia ubicada en 7303 SW de la 64 calle donde se ofrecía una misa en memoria de Raúl Castro.
Los feligreses nos hicieron llegar fotos del anuncio de las misas aparecido en el boletín semanal que se publica y entrega a los que acuden a las misas dominicales, con información sobre la parroquia y la escuela Santo Tomas.
En el boletín se puede leer: 6:15 AM + Gov Raúl Castro.
Esto cayó como un balde de agua fría en los rostros de los centenares que acuden a la iglesia de Westchester, y nos dimos a la tarea de buscar información sobre esto y la encontramos y nada tiene que ver con el tirano cubano Raul Castro.
Después de varios intentos, logramos hablar con Melissa, una joven funcionaria de la escuela-parroquia y le preguntamos sobre el anuncio la cruz y Gov. Raúl Castro.
“No señor, nada tiene que ver con Cuba, la cruz es porque es una persona muerta y tienen que ver con una persona de fuera de la Florida, pero nada tiene que ver con el dictador cubano”, nos dijo.
Por nuestra parte indagamos que la misa fue ayer a las 6 y 15 de la mañana, familiares del ex Gobernador de Arizona, Raúl Héctor Castro, le dieron una misa después de su fallecimiento el pasado día 10 de abril del presente 2015.
Castro fue gobernador de Arizona entre los años 1975 y 1977, murió a los 98 años en su estado de Arizona.
Raúl Héctor Castro fue el primer gobernador latino de Arizona, y fue recordado el pasado sábado en un servicio fúnebre en el Capitolio Estatal de Arizona, donde la familia, amigos, colegas y el gobernador Doug Ducey hablo sobre la trayectoria del político.
Aclarada la situación, todos los feligreses de la parroquia St Thomas the Apostle que estaban enojados, pueden estar tranquilos, ya que la misa fue por el alma del ex gobernador de Arizona Raúl Castro, y no por el dictador cubano y del mismo nombre.