• La plastificadora reportó un mayor número después del descubrimiento que hizo NHR.com
MIAMI, 16 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—Revisando el reporte sobre las ventas de la compañía Sinapsis Trading USA correspondiente al mes de marzo de este año, en NHR.com quedamos sorprendidos al notar que al reportar ingresos esta vez, Sinapsis incluía más máquinas empaquetadoras que al número que venía mostrando anteriormente.
Lo más probable es que la empresa se dio cuenta que no podría continuar mintiendo después del descubrimiento que hiciera NHR.com en un recorrido por la terminal aérea.
Hace algunos meses en NHR.com nos dimos a la tarea de ir una noche al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y con cámara en mano fotografiar 39 máquinas colocadas entre la terminal, y dos más en el edificio satelital de rentas de automóviles. En esa ocasión, confrontado el director de Aviación de Miami-Dade, José Abreu, sobre esto, ordenó a su equipo que realizara una investigación al respecto. Como resultado de la pesquisa, se nos informó que en realidad no habían las 39 máquinas que nosotros fotografiamos, sino que eran 32, aunque hasta entonces Sinapsis solo reportaba sobre 30 a la hora de realizar los pagos al MIA>
El 24 de febrero pasado, NHR.com expuso la violación en los pagos por máquina. El reportaje fue titulado “Sinapsis oculta 9 máquinas empaquetadoras”. Días después publicamos las fotos de las 39 máquinas, pero Sinapsis y el aeropuerto seguían insistiendo en que solo eran 32.
El pasado jueves, NHR.com obtuvo el reporte correspondiente al mes de marzo. De acuerdo con el mismo, Sinapsis reportó esta vez 35 máquinas con $1, 200,291 en ventas, esto es más o menos la misma cantidad que reportaban con las 30 maquinas que decían tener antes.
NHR.com ha reportado en infinidad de ocasiones las denuncias que exgerentes de Sinapsis, o True Star, han hecho sobre doble facturación, máquinas paralelas escondidas en garajes de casas, y hasta de obligar a exempleados a transportar computadoras a otros países, sin embargo esto no ha sido investigado por MIA.