• Anunció que derogará Obamacare y más tarde calificó de ingenuo al presidente
MIAMI, 12 DE JULIO DE 2012, NHR.com—El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, sorprendió a muchos al al asistir a la convención de la NAACP, la organización nacional afroamericana, que se celebra en Houston, Texas.
Allí, ante una audiencia completamente hostil, Romney repitió las mismas promesas de su campaña que hace en cada una de sus presentaciones; en muchas recibió aplausos y en una fue abucheado sonadamente: cuando declaró que “si era electo presidente, derogaría la ley de salud Obamacare”. Sin embargo ante el abucheo de la audiencia, Romney hizo una pausa y continuó su alocución sin mostrar disgusto alguno.
En otra parte de su discurso, Romney dijo: “Creo que si pudieran entender lo que siento realmente en mi corazón, y si fuera posible comunicarles plenamente lo que creo que es real, apoyando el mejor interés de las familias afroamericanas, entonces ustedes votarían por mí para Presidente”. Y continuo: “Quiero que sepan que si no creyera que mi política y mi liderazgo ayudarán a las familias negras o a las familias de cualquier color, más que las políticas y el liderazgo del presidente Obama, no me estuviera postulando para presidente.”
En horas de la tarde, el candidato republicano criticó las declaraciones que el presidente Obama hiciera en las últimas horas referente a Hugo Chávez, desconociendo el peligro del presidente venezolano, Obama dijo al periodista miamense, Oscar Haza, que “Chávez no presentaba ningún peligro para la seguridad nacional”.
Romney calificó a Obama de “simplemente muy ingenuo, si piensa que el presidente de Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos”.
“La idea de que esa nación y su presidente no suponen una amenaza para la seguridad nacional es simplemente ingenuo y una muestra extraordinaria, por parte de este Presidente, a ser totalmente ajeno a lo que está sucediendo en América Latina,” Romney dijo sobre Chávez, en una entrevista concedida el miércoles a Fox News.