MIAMI 10 DE DICIEMBRE DE 2015, nhr.com– El ex campeón mundial del boxeo Muhammad Alí arremetió hoy contra los llamados “yihadistas islámicos” por usar la religión como agenda personal.
En un comunicado de prensa, el considerado mejor boxeador de todos los tiempos lamentó los ataques terroristas en París y San Bernardino, California.
“Soy musulmán y no hay nada islámico en asesinar personas inocentes en París, San Bernardino, o en cualquier parte del mundo. Los verdaderos musulmanes saben que la violencia de los llamados yihadistas islámicos atenta contra los principios de nuestra religión”, reza el escrito.
Los comentarios de Alí, de 73 años y afectado por la enfermedad de Parkinson, viene a tres días de que el precandidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump tuiteara que no podía recordar si conoce a grandes atletas americanos musulmanes. Trump ha compartido con Alí en varias ocasiones.
Aunque no mencionó al magnate en su comunicado, el título de la carta lee: “Candidatos presidenciales que proponen prohibir inmigrantes musulmanes a los Estados Unidos”.
“Creo que nuestros líderes políticos deben usar sus posiciones para traer entendimiento sobre la religión del Islam y clarificar que estos asesinos han pervertido la manera en que las personas ven la religión”, agregó.
Alí se convirtió al Islam y se cambió el nombre de Cassius Clay durante la cúspide de su carrera en los año sesenta.
Sin embargo a pesar de las críticas de Alí, todos los candidatos republicanos y demócratas y personalidades de la política nacional, Donald Trump en vez de sufrir en el voto, ha ganado más partidarios en las últimas horas.
De acuerdo con una encuesta dada a conocer esta mañana por la cadena Fox, se le pregunto a los votantes su opinión, un 38 por ciento dijo que se sentía identificada con Trump y que era una buena propuesta bloquear la entrada de musulmanes que no pasen un proceso investigativo, antes cuando se le había hecho la misma pregunta a los votantes Trump tenía un 30 por ciento.
Por su parte Bloomberg coloca a potenciales votantes respaldando en un 37 por ciento a Trump después de su plan de bloquear la entrada de musulmanes temporalmente “hasta saber qué es lo que esta pasando”.