MIAMI 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—No es ningún secreto que las agencias gubernamentales le dan a la izquierda más beneficios que a la derecha. Las historias que acaparan titulares en los últimos años han expuesto los manifiestos políticos de agencias como el FBI y el Departamento de Justicia.
Sin embargo no se informa lo suficiente sobre esta historia mucho más amplia, con la misma irregularidad ideológica en el sector sin fines de lucro, un tema menos sugestivo que la corrupción en las agencias de inteligencia, pero posiblemente más importante debido al crecimiento del activismo político a través de organizaciones supuestamente benéficas.
De hecho, lo que el IRS no está haciendo en el sector sin fines de lucro (o “caridad pública”) afectará las elecciones de mitad de período mucho más de lo que cualquier redada del FBI podría hacerlo.
Una gran parte del trabajo del IRS es la supervisión de las organizaciones sin fines de lucro 501 (c) (3) a las que se les otorga el estado de exención de impuestos debido al trabajo beneficioso que realizan. Hay muchas reglas diferentes que los grupos sin fines de lucro 501 (c) (3) deben seguir para mantener su estatus favorecido, pero la más importante es que los 501 (c) (3) tienen prohibido participar en elecciones partidistas, o esfuerzos para ayudar a los candidatos políticos y afectar los resultados de las elecciones, de cualquier manera.
Ingrese a organizaciones benéficas falsas como el Voter Participation Center (Centro de Participación Electoral), State Voices o el Voter Registration Project (Proyecto de Registro de Votantes) que desvían decenas de millones de dólares cada año de multimillonarios y sus fundaciones caritativas para usarlas de maneras que el IRS prohíbe estrictamente. Al abusar de su conocimiento de las tendencias demográficas raciales de votación y las enormes bases de datos de votantes micro dirigidos, estos grupos pueden garantizar que solo registren a las personas que probablemente voten por los demócratas y funcionen como PAC demócratas exentos de impuestos, eso es ILEGAL.
El partidismo de estos grupos sin fines de lucro de “participación cívica” ha sido un secreto a voces durante décadas Y QUE NUNCA SE HA DENUNCIADO, HASTA AHORA.
The Association of Community Organizations for Reform Now (La Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora), es el mejor y más temprano ejemplo, y el que la mayoría de la gente conoce. Durante el ciclo electoral de 2008, ACORN recolectó formularios de registro de votantes de más de 1.3 millones de personas, y la organización se desmoronó después de que numerosos activistas de ACORN fueron investigados y acusados de falsificación, fraude y soborno relacionados con el trabajo de registro de votantes.
En libro publicado el 2012 The Victory Lab: The Secret Science of Winning Campaigns, la periodista Sasha Isenberg escribió sobre el Centro de Participación Electoral (que recaudó $ 88 millones en 2020): “A pesar de que el grupo era oficialmente no partidista, para fines fiscales, no había ningún secreto de que el objetivo de todos sus esfuerzos era generar nuevos votos para los demócratas”.
Los correos electrónicos rescatados por Wikileaks a John Podesta de 2015 muestran a estrategas demócratas pidiéndole a Podesta, quien entonces era el presidente de la campaña de Hillary Clinton, que firmara las campañas de registro de votantes “no partidistas”. “¿Es este el programa de registro que esperabas? ¿Puedo empujarlo?”, se lee en un correo electrónico.
Este “programa de registro” en particular se denominó la Campaña de Todos los Votos, y el resumen ejecutivo confidencial se jactó de que, por el bajo precio de $ 100 millones, una red de organizaciones benéficas a sueldo podría registrar a 6.3 millones de personas y obtener 2 millones de votos demócratas probables en los estados indecisos para 2020.
Esta campaña de Todos los Votos apareció nuevamente en 2019 cuando el reportero Teddy Schleifer obtuvo copias filtradas de un memorando del súper PAC demócrata Mind the Gap, que instruyó a los donantes a donar a la Campaña Everybody Votes (ubicada dentro del Proyecto de Registro de Votantes) y al Centro de Participación Electoral debido a las exenciones fiscales y a mantener todo el asunto en secreto de los medios. De 2016 a 2020, el Proyecto de Registro de Votantes y su fondo de educación satelital recaudaron más de $ 120 millones.
Mientras tanto, el memorando se jacta abiertamente de que el estado de exención de impuestos hace que estos grupos sean “de 4 a 10 veces” más rentables en “obtener votos demócratas adicionales” en comparación con el gasto tradicional de los PAC.
Considéralo por un momento. La mejor manera en que un súper PAC demócrata influye en las elecciones de una manera partidista era dar millones de dólares a grupos sin fines de lucro a los que se les prohibía ser partidistas para influir en las elecciones, pero lo hacían y hacen. Además, las organizaciones mencionadas anteriormente son solo algunos ejemplos de docenas, de todas manera, lo que se espera es que el público crea que se trata de organizaciones benéficas.
Como resultado de la negligencia benevolente del IRS, los grupos sin fines de lucro de “compromiso cívico” de izquierda se han convertido en su propia industria enorme que produce por miles nuevos votos para los demócratas. Según su propia admisión, estos grupos se han convertido en las armas más poderosas del Partido Demócrata en años electorales. Pero, debido a que mencionar grupos sin fines de lucro no genera sospechas, muchas personas ni siquiera saben el efecto que tienen en las elecciones.
O bien el IRS debe usar algunos de sus 87,000 nuevos agentes para hacer cumplir las reglas por igual, o las organizaciones sin fines de lucro deben tener prohibido realizar el trabajo de registro de votantes por completo.
FUENTE: Con material del Washington Examiner