MUERE UN NIÑO POR UN DISPARO, la policía investiga el caso que puede ser de índole domestico

MIAMI 11 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Un niño murió después de recibir un disparo en el torso la noche del jueves en una casa en el noreste de Miami-Dade, dijo la policía.

La policía de Miami-Dade respondió después de los disparos a la cuadra 600 de Ives Dairy Road, donde encontraron al niño de 10 años con un disparo en la parte superior del cuerpo.

Fue trasladado en avión al hospital en estado crítico, donde murió más tarde, dijo la policía.

“Tenemos un niño de 10 años que perdió la vida debido a un arma de fuego que tal vez no fue manejada de manera responsable”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

La policía dijo que el niño era uno de los cinco hermanos dentro de la casa cuando sonó el disparo mortal. No había adultos dentro de la casa cuando el niño recibió el disparo porque los padres de los niños estaban trabajando en ese momento.

Los investigadores dijeron que la madre del niño es una oficial de correccionales de Miami-Dade.

“Solo demuestra que puede afectar a cualquiera en la comunidad”, dijo Zabaleta.

Hasta el jueves por la noche, los investigadores dijeron que no había indicios de si el niño recibió un disparo de uno de sus hermanos o si le disparó a sí mismo.

Están investigando a quién pertenecía el arma y si estaba debidamente asegurada antes de que terminara en manos de uno de los niños.

Los detectives tendrán que entrevistar a los cuatro hermanos del niño para averiguar cómo se desarrolló la tragedia.

La policía no reveló la identidad del pequeño muerto.