MUJER DE MIAMI ESTAFÓ A CIENTOS DE INVERSIONISTAS y fue sentenciada a prisión por esquema Ponzi de $4.6 millones

MIAMI 26 DE ENERO DE 2023, nhr.com—Una mujer de Miami-Dade fue sentenciada a dos años de prisión por estafar por $ 4.6 millones a más de 500 personas a través de un esquema de inversión Ponzi, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Los fiscales federales acusaron a Judith Dianne Paris-Pinder por estafar $ 4.6 millones principalmente miembros de la comunidad haitiana del sur de Florida a través de un esquema Ponzi. La mitad del dinero, dijeron, se destinó a su boda, vacaciones, compras y cirugía estética de Paris-Pinder.

“Paris-Pinder gastó alrededor de $ 1 millón en sí misma, pagando su boda, vacaciones y otros entretenimientos”, dijeron los fiscales federales.

Paris-Pinder, en su primera aparición en el Tribunal Federal de Magistrados en Miami el pasado mes de septiembre, se declaró inocente de fraude electrónico y se le otorgó una fianza de $ 200,000.

Pero ahora se declaró culpable y según los hechos admitidos durante su declaración de culpabilidad, Paris-Pinder era presidenta de Pinder Associates cuando obtuvo fraudulentamente dinero de los inversores entre noviembre de 2019 hasta agosto de 2021. Según los informes, les dijo a los inversionistas que trabajaba con o para abogados que representaban a demandantes de litigios que habían resuelto reclamos y que esperaban pagos de compañías de seguros.

Paris-Pinder luego dijo a los inversionistas que estaba buscando “prestamistas de dinero duro” para financiar los pagos a los clientes de los abogados, y que los fondos se utilizarían para prestar a los demandantes una parte de los montos de sus acuerdos. A cambio, dijo que los demandantes proporcionarían su dinero total para que ella lo distribuyera a los inversores, según el comunicado del tribunal.

Según la declaración de Paris-Pinder, toda la inversión fue una estafa, y ella no trabajó para o con abogados con clientes litigantes, por lo que no hubo acuerdos de conciliación.

Se alega que la mujer de 49 años mantuvo el esquema Ponzi en marcha utilizando dinero de nuevos inversores para pagar a los inversores existentes y que recaudó aproximadamente $ 4.6 millones, lo que resultó en $ 2.4 millones en pérdidas de inversores.

Además de su sentencia de prisión de 2 años, Paris-Pinder cumplirá tres años de libertad supervisada, 200 horas de servicio comunitario y pagará $ 2.4 millones en restitución.

El FBI, de la Oficina de Miami y la OFR investigaron el caso. El fiscal federal adjunto Eric E. Morales se desempeñó como fiscal.