MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Cuando el pasado 3 de mayo del 2021 Le’Shonte Jones una agente del TSA del Aeropuerto Internacional de Miami fuera asesinada frente a su hijita de 3 añitos en las afueras de su casa de Homestead, se investigo como un asalto a mano armada, sin embargo, el suceso ha cobrado un nuevo rumbo.
La asesina intelectual fue Jasmine Martínez, de 33 años, ayer fue acusada de asesinato en primer grado por planear el complot.
La policía dice que Martínez sacó un préstamo de alivio pandémico de $ 15,000, que según ella era para su salón de belleza en funcionamiento, ella era la única empleada y luego usó el dinero para contratar a Javon Carter, de 29 años, para que matara a Jones.
Carter y Romiel Robinson, de 35 años, quienes supuestamente conectaron a Martínez con el asesino, también están acusados de asesinato. Los tres podrían enfrentar la pena de muerte si son declarados culpables.
Jones y Martínez tienen una larga historia de peleas desde 2016, cuando Martínez atacó a Jones porque estaba saliendo con su ex novio. Ese caso fue desestimado.
Fue arrestada nuevamente por atacar a Jones en 2018 cuando los oficiales que investigaban un asunto no relacionado la vieron golpeando a Jones en la cara.
Después de una audiencia judicial para ese caso en febrero de 2020, el entonces novio de Martínez, Kelly Nelson, fue arrestado por golpear a Jones y robarle el teléfono y la billetera en el estacionamiento del tribunal. Tenía un arma de fuego encima.
Martínez no fue acusado en ese caso. Nelson fue encarcelado por robo a mano armada y todavía está a la espera de juicio, aunque Jones fue el principal testigo en ese caso.
En marzo de 2021, Jones le dijo a la policía que Martínez le había ofrecido dinero para no testificar contra Nelson, y le había enviado un mensaje en las redes sociales pidiéndole que no le dijera a la policía que Nelson estaba armado en el momento del robo.
Camaras de vigilancia capturaron a Jones y su hijo pequeño caminando hacia su apartamento cuando un hombre, más tarde identificado como Javon Carter, salió de un Nissan Sentra gris 2019 y comenzó a dispararle con una pistola semiautomática, dijo la policía.
El auto había sido alquilado por el asociado de Carter, quien más tarde le dijo a la policía que Carter “le explicó que estaba involucrado en un tiroteo para ayudar a un amigo en la cárcel”.
El ex convicto Carter, vestido con sudadera negra con capucha, también hirió a la hija de tres años de Jones, que fue llevada al hospital en condición estable.
Martínez pagó a los sicarios con un préstamo PPP de $ 15,000, que según ella era para su salón de belleza, aunque no está claro si ella es realmente la dueña del presunto salón.
En los días previos al asesinato de Jones, Martínez retiró $ 10,000, según la orden de arresto.
Unas horas después de que Jones fuera asesinada a tiros, le pagaron y grabaron un video de sí mismo contando una “gran suma” de efectivo, según detectives del condado de Miami-Dade.