MUJERES VOTANTES INDEPENDIENTES VOTARÍAN por los republicanos en las elecciones de noviembre, según encuesta

MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Las mujeres votantes independientes se están inclinando agresivamente hacia los candidatos republicanos en las últimas semanas de la campaña electoral de mitad de período, según una nueva encuesta.

La encuesta realizada el lunes por The New York Times y Siena College encontró que los republicanos tienen una ventaja de 11 puntos en los demográficos, con el 46% de las mujeres independientes diciendo que se inclinan por los candidatos republicanos, mientras que el 35% prefiere a los demócratas.

El resultado muestra un sorprendente cambio con respecto a la misma encuesta realizada en septiembre, que encontró que los demócratas tienen una ventaja de 12 puntos entre las mujeres independientes. Esa encuesta indicó que el 43% de la demografía prefería a los demócratas y el 31% favorecía a los republicanos.

El cambio masivo de 23 puntos ocurrió en cuestión de semanas, incluso cuando el presidente Biden y los demócratas han insistido en el tema del aborto en un esfuerzo por galvanizar a las votantes femeninas.

La encuesta de octubre del NYT mostró una perspectiva prometedora para los republicanos que se dirigen a los últimos días de la campaña de mitad de período.

La encuesta encontró que aproximadamente el 26% de los votantes dijo que la economía es su tema más importante, seguido por la inflación y el costo de vida con un 18%. El aborto quedó en tercer lugar, pero con solo el 5%. La inmigración también aterrizó en el 5%, mientras que el crimen completó los cinco primeros en el 3%.

Mientras tanto, otra encuesta del lunes de Associated Press encontró que los votantes dicen que confían en que los republicanos manejen mejor el crimen, la economía, la inmigración y la política exterior, mientras que favorecen a los demócratas en la política de aborto y atención médica.

El índice de aprobación de Biden también ha caído por debajo del 40% por primera vez desde su aumento en el apoyo en agosto. Múltiples encuestas muestran mayorías abrumadoras a favor de que los demócratas abandonen a Biden en 2024.