MIAMI 26 DE NOVIEMBRE DE 2019, — Funcionarios federales han arrestado y acusado a un hombre de North Miami Beach por solicitar a otros amigos que cometieran violencia contra los Decanos de dos Universidades del sur de Florida.
Salman Rashid, de 23 años, fue acusado el lunes de solicitar a otros amigos que cometiera un crimen violento.
Documentos de la corte dicen que el FBI comenzó a investigar a Rashid en abril de 2018 después de que abogara por el “derrocamiento violento de la democracia y el establecimiento de la ley islámica” en su sitio de Facebook.
En 2019, Rashid supuestamente pidió a una fuente que se ponga en contacto con miembros de ISIS para llevar a cabo un ataque terrorista en su nombre. En comunicaciones con su fuente, Rashid dijo que un edificio religioso o un club nocturno sería el “adecuado”.
Rashid estaba apuntando a los Decanos del Miami-Dade College y Broward College. Los funcionarios dicen que había sido suspendido previamente por el Miami-Dade College, y luego expulsado del Broward College.
“Cualquier hermano que pueda usar sería útil”, escribió Rashid a su plataforma de WhatsApp en mayo de 2019, añadiendo, “diles que se mantengan vivos y usen trucos”.
Cuando su fuente preguntó cuántos individuos serían necesarios para el ataque, Rashid respondió: “tantos como sea posible, 10-15 al menos, darles un empujón, decirles que es el momento, para cometer el acto”.
En una mayor comunicación, Rashid quería que se colocaran artefactos explosivos en las escuelas para llevar a cabo el ataque y quería que fuera “lo más grande posible”.
Rashid compareció ante un juez federal ayer lunes y ahora se enfrenta a 20 años de prisión si es declarado culpable.
“La semana pasada, el Miami Dade College fue notificado por el FBI de que habían eliminado una amenaza que involucraba a un antiguo estudiante en el Campus Padrón”, en una declaración de Miami-Dade College dijo que, “el FBI nos ha informado de que no hay ninguna amenaza adicional o necesidad para una mayor seguridad, hemos informado a la comunidad del campus y aprovechado la oportunidad para recordar de nuevo a los empleados y estudiantes que siempre permanezcan alerta y vigilantes, y si ven u oyen algo, inmediatamente se debe reportarse”..