MIAMI 26 DE JULIO DE 2022, nhr.com —El senador Marco Rubio respondió al secretario de Transporte Pete Buttigieg el domingo después de que el funcionario de la administración Biden llamara al senador de Florida por decir que la legislación que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo sería una “estúpida pérdida de tiempo”.
Rubio, en un video de 58 segundos en Twitter, llamó a Buttigieg un “secretario de Transporte educado en Harvard” que dijo que no sabía la diferencia entre los niveles estatal y federal.
El republicano de Florida agregó que, a nivel federal, se enfoca en “problemas federales que importan a la gente real”.
“Te daré un problema real. tenemos un secretario de Transporte llamado Pete Buttigieg, que cree que las carreteras pueden ser racistas. ¿Quién cree que la gasolina de $ 5, que está matando a los estadounidenses que trabajan, es una gran cosa, porque eso significa que la gente va a conducir menos o porque todos van a salir y comprar un automóvil eléctrico de $ 65,000 con una batería china en él “, dijo.
Agregó que se centrará en “problemas reales” y no en una agenda que cree que está “dictada por un grupo de liberales de élite ricos” y un “grupo de inadaptados marxistas, que lamentablemente hoy controlan la agenda del Partido Demócrata moderno”.
Rubio publicó el video horas después de que Buttigieg le dijera al presentador de “State of the Union” de CNN, Jake Tapper, que no sabía por qué Rubio no tendría tiempo para ayudar a salvaguardar los matrimonios entre personas del mismo sexo si tiene tiempo para luchar contra Disney.
Buttigieg, el primer secretario del gabinete abiertamente LGTBQ+ confirmado por el Senado, estaba respondiendo a los comentarios que Rubio hizo después de que la Cámara de Representantes promoviera la Ley de Respeto al Matrimonio, que codificaría los derechos matrimoniales para las parejas del mismo sexo e interraciales.
Los demócratas presentaron el proyecto de ley después de las preocupaciones sobre la opinión concurrente del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas en una decisión que anula Roe vs. Wade, en el que también pidió a la corte que revise otros derechos, incluido el matrimonio igualitario.