MUY INTERESANTE, Comité que investiga los sucesos del 6 de enero en Washington pudieran ir a la cárcel, dice Newt Gingrich

MIAMI 24 DE ENERO DE 2022, NHR.COM— El fiscal general Merrick Garland y los miembros del comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio podrían ir a la cárcel si los republicanos ganan el control del Congreso en las elecciones de mitad de período, dijo el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich a Fox News.

“Están atropellando las libertades civiles de las personas”, dijo Gingrich, quien fue presidente de 1995 a 1999.

“Tienes tanto con el fiscal general Garland como con este Comité Selecto del 6 de enero, personas que se han vuelto locas. Están rompiendo las reglas. Están persiguiendo a la gente de una manera que recuerda a la monarquía británica utilizando sistemas de puertas cerradas que prohibimos deliberadamente porque lo habíamos visto”.

Gingrich dijo que el panel está “literalmente atropellando la ley” y “persiguiendo a personas inocentes”, insistiendo en que son “básicamente una turba de linchamiento” y que Garland está “haciendo un mal uso del FBI”.

Advirtió que “lo que necesitan entender es que el 4 de enero del próximo año, vas a tener una mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y una mayoría republicana en el Senado, y todas estas personas que han sido tan duras y malas y tan desagradables van a recibir citaciones para cada documento, cada conversación, cada tweet, cada correo electrónico”.

Gingrich enfatizó que “creo que cuando haya un Congreso republicano, todo esto se va a derrumbar, y los lobos van a descubrir que ahora son ovejas. Y ellos son los que, de hecho, van a enfrentar, creo, un riesgo real de cárcel por el tipo de leyes que están violando”.

Los dos republicanos que sirven en el comité de la Cámara de Representantes respondieron a Gingrich por sus comentarios.

“Un ex presidente de la Cámara de Representantes está amenazando con llevarnos a la cárcel a los miembros del Congreso que estámos investigando el ataque del 6 de enero contra el Capitolio y nuestra Constitución”, escribió la representante de Wyoming Liz Cheney en un tuit. “Así es como se ve cuando el estado de derecho se desmorona”.