NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY: El FBI ha iniciado una investigación sobre Jame Comey ex director de esa agencia

MIAMI 26 DE FEBRERO DE 2025, nhr.com—Según hemos podido conocer, el nuevo director del FBI, Kash Patel, ordenó una investigación contra James Comey por la presunta vigilancia de la campaña electoral de Trump en 2016, según un informe dado a conocer ayer martes.

El Washington Times informó que Comey, a quien el presidente Donald Trump despidió como director del FBI en 2017, fue acusado el año pasado por un denunciante de haber ordenado una investigación “extraoficial” sobre Trump.

El denunciante afirmó que Comey reclutó a dos agentes encubiertas para acercarse al entonces candidato en 2015. Se dice que esa supuesta investigación fue independiente de la investigación de colusión entre Trump y Rusia, Crossfire Hurricane.

Kash Patel, President Donald Trump’s choice to be director of the FBI, appears before the Senate Judiciary Committee for his confirmation hearing, at the Capitol in Washington, Thursday, Jan. 30, 2025. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Según las fuentes, Patel y el recién nombrado subdirector del FBI, Dan Bongino, están apuntando a Comey y citando las acusaciones del denunciante: Trump y sus aliados han afirmado durante años que Comey, actuando en nombre del expresidente Barack Obama, conspiró para espiar su primera campaña.

Comey ha negado esas afirmaciones. Según el Times, Patel y Bongino han iniciado su investigación buscando encontrar a los dos supuestos “honeypots” de Comey.

Según el Time, ellos se enteraron de que la agencia, ahora dirigida por Kash Patel y el subdirector Dan Bongino, está buscando a esas empleadas encubiertas que anteriormente estaban bajo la dirección del Sr. Comey, la nueva dirección del FBI está iniciando una investigación sobre los orígenes del plan de la agencia hace una década para infiltrarse en la campaña del entonces candidato Donald Trump utilizando dos agentes encubiertas “honeypot”.

Dan Bongino to work alongside Kash Patel as Deputy Director of the FBI

La investigación extraoficial, iniciada en 2015 por el exdirector del FBI James Comey, fue revelada por un denunciante de la agencia en una divulgación protegida al Comité Judicial de la Cámara el año pasado y reportada por primera vez en exclusiva por The Washington Times en octubre.

Patel dijo antes de ser confirmado para dirigir el FBI que no utilizaría la agencia como arma contra los enemigos políticos de Trump y negó la existencia de una lista de enemigos a los que planeaba atacar.

“No tengo ningún interés, ningún deseo y, si me confirman, no daré marcha atrás”, dijo Patel durante su audiencia de confirmación. “No habrá politización en el FBI. No se tomarán medidas retributivas”.

Sin embargo, de confirmarse que esto ocurrió realmente, es algo que hay que investigarse y no permitir que Comey ni ninguno de los funcionarios corruptos actúen por encima de la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *