NANCY PELOSI GANA HASTA 30 MILLONES DE DÓLARES en operaciones financieras con información privilegiada

OTRA NOTICIA QUE NO ESCUCHARAN EN LOS MEDIOS LIBERALES DE MIAMI

MIAMI ENERO 10 DEL 2022, nhr.com—La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, condena la codicia corporativa, pero eso no le ha impedido embolillarse hasta 30 millones de dólares personalmente de operaciones con información privilegiada en las mismas compañías de Big Tech que supervisa en el Congreso. Eso es corrupción.

Es por eso que no es de extrañar entonces que también esté bloqueando los esfuerzos bipartidistas para evitar que los miembros del Congreso participen en selecciones de acciones individuales, según un informe del New York Post.

Después de décadas en el servicio público, Pelosi ha acumulado un patrimonio neto estimado de entre $ 40 millones y $ 252 millones, y recientemente su familia invirtió millones en opciones de compra, apostando a que el precio de las acciones subiría, en compañías como Google, Salesforce, Micron Technology y Roblox, todas usando información privilegiada de personas dentro de esas compañías.

Al mismo tiempo, sus críticos señalaron que Pelosi estaba ayudando a esas compañías al “caminar lentamente” los esfuerzos del Congreso para controlar a las Big Tech.

Pelosi ha rechazado tales afirmaciones, afirmando que los miembros del Congreso deberían poder participar en el “libre mercado” y que “no” habría conflicto de intereses al hacerlo, incluso si un miembro tiene información privilegiada sobre cómo las nuevas leyes o regulaciones podrían afectar el rendimiento de la compañía y el precio de sus acciones.

Durante una conferencia de prensa a mediados de diciembre, se le preguntó a Pelosi si tenía alguna “reacción” a que 49 miembros del Congreso violaran la Ley “stop trading on Congressional Knowledge” (o Ley STOCK) y si a los miembros del Congreso se les debería prohibir el comercio de acciones individuales mientras servían.

Pelosi dijo “no, a la segunda pregunta. Tenemos la responsabilidad de informar sobre las acciones, pero no estoy familiarizado con esa revisión de cinco meses, pero si las personas no están informando, deberían estarlo. Somos una economía de libre mercado; deberían poder participar en eso”.

La corrupta presidenta y su esposo pueden estar entre los principales seleccionadores de acciones del mundo, con informes de divulgación federales que indican que superaron al índice S&P 500 dos años seguidos, un 4,9% en 2019 y un impactante 14,3% en 2020.

Reaccionando al comentario de Pelosi, el ex director de la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos, Walter Shaub, tuiteó: “¡Es un comentario ridículo!

“Claro, es una economía de libre mercado. Pero la gran mayoría de inversionistas promedio no recibe informes confidenciales de expertos gubernamentales repletos de información no pública directamente relacionada con el precio de las acciones”, dijo.

Sin embargo, la corrupta Pelosi no está violando ninguna ley porque ella misma se ha asegurado en buscar la protección. En 2012, el Congreso promulgó la Ley STOCK, que permite a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado comprar y vender acciones utilizando información privilegiada, siempre y cuando revelen sus operaciones dentro de los 45 días posteriores a la ejecución.

Paul Pelosi, el esposo de Pelosi, quien dirige la firma de capital de riesgo Financial Leasing Services, ha hecho muchas apuestas en compañías como Amazon, Apple y Google, que su esposa a regulado.

Pero como señala Drew Hammill, portavoz de Pelosi, la congresista “no posee acciones”.

 

Sin embargo, aunque Pelosi puede no tener conocimiento de “ninguna transacción”, tanto ella como su esposo poseen varias propiedades.

A principios de este año, ella elogió la idea de una legislación antimonopolio para romper las Big Tech.

“Ha habido preocupación en ambos lados del congreso sobre la consolidación del poder de las compañías tecnológicas, y esta legislación es un intento de abordar eso”, dijo Pelosi.

Públicamente, ha denunciado la monopolización tecnológica. En privado, según las fuentes, se está contando una historia diferente.

“La óptica es terrible para ella, para el partido y para el Congreso”, dijo una fuente. “Y plantea serias preguntas cada vez que toma medidas o no actúa en cuestiones relacionadas con la rendición de cuentas de estas compañías”.

Según un informe del New York Times, Pelosi habló con el CEO de Apple, Tim Cook, sobre la legislación antimonopolio.

“No es una buena idea que la presidenta de la Cámara de Representantes se beneficie simultáneamente directamente de las compañías que se supone que debe controlar”, dijo otra fuente al Post.

Un editorial del New York Post publicado el viernes criticó a la líder del congredso por su hipocresía.

“A estas alturas, la mayoría de la gente sabe que Pelosi se considera a sí misma por encima de todos los demás”, se lee en el editorial del Post. “¿Recuerdas cómo burló repetidamente las reglas de la máscara? Pero buscar seguir acumulando decenas de millones, a pesar del flagrante conflicto de intereses, aumenta la posibilidad de una corrupción absoluta”.

Según Business Insider, hasta ahora, 52 miembros del Congreso han sido reportados por violar la ley de acciones y enfrentarían la insignificante multa de “$ 200” o podrían “renunciar a ella los funcionarios de ética de la Cámara de Representantes o el Senado”.