• En los últimos meses aumentó el trafico de narcóticos usando estos medios
MIAMI, 9 DE AGOSTO DE 2011, nhr.com—Agencias federales como la Patrulla Fronteriza, la DEA y el Servicio de Aduanas están trabajando juntos al Sistema de Correos y empresas de envíos como Fedex y UPS con el fin de lograr interceptar la droga que los narcotraficantes están enviando a través de esos medios.
En los últimos meses se ha visto el incremento de esta práctica, según ha podido conocer nelsonhortareporta.com.
De acuerdo con fuentes federales, durante los primeros seis meses del 2011 los narcotraficantes han incrementado los envíos de cocaína y marihuana utilizando el correo en comparación con el año 2010. En esos meses han sido incautadas más de 3,368 libras de marihuana, enviadas por correo entre enero y junio de este año. Mientras que unas 2,789 libras se encontraron el año pasado.
Los envíos de cocaína han aumentando también, cuarenta y cuatro libras de esta droga han sido confiscadas en el correo durante el primer semestre de este año, en comparación con 39 libras en el 2010.
Según los federales, las razones del aumento del correo y empresas de envíos son en parte debido al creciente poderío de los narcotraficantes mexicanos y la mayor protección a lo largo de la frontera con México, dicen que los traficantes solo cruzan la frontera entre Estados Unidos y Méjico colocar el paquete de la droga en el correo y la envían al sur de la Florida.