NATE SILVER: “El presidente Donald Trump tiene una probabilidad récord de ganar contra la vicepresidenta Kamala Harris”.

MIAMI 9 DE SEPIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El analista electoral Nate Silver le dio al presidente Donald Trump una probabilidad récord de ganar contra la vicepresidenta Kamala Harris.

El aumento se produjo en parte como resultado de la encuesta del New York Times/Sienna de ayer domingo, que Silver considera una de las encuestadoras mejor calificadas.

La calificación más reciente de Silver le da a Trump una probabilidad del 63,8 %, en comparación con el 36 % de Harris.

Kamala Harris' chances to win just got even worse, according to updated model from Nate Silver | Blaze Media

El presidente también es el favorito para ganar en todos los estados clave.

Las probabilidades actuales de Silver le dan a Trump un 64 % de posibilidades de ganar en Pensilvania, un 54 % para Michigan, un 53 % para Wisconsin, un 77 % para Arizona, un 75 % para Carolina del Norte, un 68 % para Georgia y un 61 % para Nevada.

El nuevo total de probabilidades es un aumento de casi cinco puntos para Trump desde el jueves, cuando se le dio una probabilidad del 58,2 %, en sí mismo un aumento desde el 52,4 % de la semana anterior.

La predicción muestra una mayor erosión del apoyo de Harris en su luna de miel desde que el presidente Joe Biden se retiró en julio.

Nate Silver says Biden should make way for Harris after ABC interview

En una publicación de Substack News, Silver explicó que la nueva encuesta fue una mala noticia para Harris debido al gran tamaño de la muestra y la confiabilidad de la encuesta, que él clasifica como la segunda mejor.

Dijo que la nueva encuesta “confirma la opinión del modelo de que ha habido algún tipo de cambio en el impulso de la carrera”.

El analista electoral se centró en las percepciones de que Harris es demasiado progresista como especialmente alarmante para los demócratas: la encuesta encontró que el 47% de los votantes probables creen que Harris es demasiado liberal, en comparación con el 32% que ve a Trump como demasiado conservador.

“No soy un tipo de mensajes y tácticas como Dan Pfieffer, pero no estoy muy seguro de cómo se supone que Harris debe salir de esta percepción”, escribió. “Su discurso en la convención fue agresivamente centrista y estaba dirigido a los votantes masculinos, lo que pensé que era inteligente. Pero aquí hay un historial de defensa de políticas progresistas en la campaña electoral de 2019 y en su historial de votación en el Senado”.

Su intento de mitigar este problema presenta un problema en sí mismo, argumentó Silver.

“El cambio de postura puede explicar por qué Harris se ha mostrado extrañamente reticente a hacer declaraciones a los medios o a articular políticas específicas”, continuó. “Esta estrategia puede haber funcionado bastante bien cuando estaba en la cima de la popularidad del intercambio de candidatos de los demócratas, pero ahora le está causando más problemas”.

La encuesta de New York Times/Sienna entrevistó a 1,695 votantes registrados en todo el país del 3 al 6 de septiembre, con un margen de error de +/- 2,8%.