• Sacan a relucir que el cambio de órdenes dado por al comandante en jefe resultó de alto riesgo
MIAMI, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Navy Seals que participaron en la misión que dio al traste con la vide de Usama Bin Laden se han disgustado con el presidente Barack Obama y el vice, Joe Biden, por el lema “Usama Bin Laden está muerto y General Motors está viva”, que utiliza la campaña de reelección para proclamar esos hechos como debido a su ingenio.
Recientemente en NHR.com se recibió un video producido por los Navy Seals que participaron en la Operación Gerónimo, el operativo que acabó con la vida del terrorista musulmán. En ese video los valerosos Seals califican esos comentarios de politiqueros y le llaman al presidente enérgicamente la atención por cínicamente tomarse el crédito por la muerte de Bin Laden. En ese mismo video los Navy Seals le critican por haber puesto en peligro la vida de los miembros del grupo elite.
En un segmento del video se señala “Señor Presidente, usted no mató a Osama Bin Laden, lo hizo América; el trabajo lo han hecho los militares estadounidenses que fueron los que le dieron muerte a Usama Bin Laden, usted no lo hizo”. Esta afirmación la hace, mirando de frente a la cámara, Ben Smith, identificado en el film como un Navy Seal. Smith continúa diciendo: “Como ciudadano, es mi deber cívico decirle al Presidente que detenga la fuga de información al enemigo, que lo único que logrará es asesinar a mas americanos”.
En el video-documental, los Navy Seals alegan que Obama canceló el plan que proveía cobertura aérea usando jets de combate, por “temor a dañar sus relaciones con Pakistan”, y en su lugar enviaron al equipo especial elite 6 en helicópteros Ghost Hawks, pero sin la cobertura aérea, lo cual se consideraba de alto riesgo.
La otra parte del lema “General Motors sigue viva”, dicen los analistas de la industria automovilista que Obama no salvó a GM, quiso salvar a los dirigentes del sindicato UAW, entregándole miles de millones de dólares a la empresa automovilística.
Dicen los expertos que la administración de Obama inmediatamente comenzó a moverse para que obtuviera completo control de la GM, obligo a renunciar a su CEO Rick Wagoner a pesar de que este tenia el completo apoyo de la Junta de Directores en su lugar nombro a Fritz Henderson.
“General Motor salio de la bancarrota, pero el principal problema continua, el sindicato UAW sigue llenándose los bolsillos con el dinero, eso es lo que necesita Obama, para los millones en donaciones para su campana” nos dijo un dirigente de la industria automovilística quien añadió, “Obama salvó al sindicato”.
“Obama no mató a Usama Bin Lade, fue America, Obama no salvó a la GM, salvó a los sindicatos”, concluye el entrevistado.