NIÑOS QUE SON ENVIADOS POR 10 DÍAS A SUS CASAS por temor al contagio de COVID-19, no podrán tomar clases, el Sistema Escolar desmanteló la costosa plataforma K-12

MIAMI 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—“No cabe dudas que el sistema escolar de Miami Dade se ha deteriorado en los últimos años”, nos dijo un maestro que aun permanece enseñando en una conocida secundaria del suroeste de Miami.

Mas o menos igual opinión tiene un funcionario de esas escuelas publicas que claro esta nos pidió no ser identificado por temor a represalia.

Los dos estuvieron de acuerdo que el sindicato de maestros es alguno de los culpables del deterioro, pero también nos dicen que la Junta Escolar y hasta el mismo Superintendente Alberto Carvalho son parte del problema.

Ellos están de acuerdo en que las escuelas Charters funcionan mucho mejor que los planteles dirigidos por el sistema escolar de Miami Dade.

Y nos ponen de ejemplo el tema de la pandemia y el COVID-19 y su variante DELTA, “se gastaron millones de dólares en un sistema de enseñanza virtual llamado “K12 platform” y ahora los han desmantelado”, nos dijo el maestro.

En las últimas horas hemos podido conocer que existen cientos de niños que han sido enviado a sus casas por 10 días, por haber estado expuesto a otros niños que han dado positivo del COVID-19.

¿Y que pasa con esos alumnos que permanecerán esos 10 días en sus casas?, preguntamos, y la respuesta fue que no podrán tomar clases durante ese periodo. Nos explicaron que la plataforma K-12 fue eliminada una vez que se iniciaron las clases. “Esa es una burrada”, nos dijo el maestro.

“Ahora tenemos estos alumnos que no podrán tomar clases por 10 días” nos dijo el preocupado maestro.

La misma fuente nos dijo que en las escuelas Charter es diferente, “los dueños de esos planteles han dejado sus sistemas virtuales instalados, de manera que, si hay que enviar algún alumno para la casa, ellos podrán estudiar vía su laptop o computadora.

El policía nos explicó que el Superintendente Carvalho y los comisionados están mas preocupados por el corte de salarios por el gobernador que no piensan en los alumnos. Esta preocupación de Carvalho y la junta escolar es por la controversia del uso de las máscaras obligadas que impuso esa junta y el Superintendente.

Algunos funcionarios de las escuelas públicas han confirmado la plataforma K-12 no estaría disponible en el futuro, y que la única forma en que se permitiría a los niños regresar a clase sería si usaran cubiertas faciales.

Una demanda busca que la corte encuentre el mandato de la máscara de Miami-Dade “inconstitucional e inválido”. y decenas de padres han expresado el interés en unirse a la acción legal, nos dijeron.

De acuerdo con el Miami Herald, el abogado Jason Trauth que representa a los padres demandante al Sistema Escolar, el problema creado por Carvalho y la Junta es peligroso: “Creo que este es un problema más grande de lo que el superintendente puede pensar”, dijo Trauth.

Hasta ahora, el matrimonio Javier y Legme Lima Montes han presentado una demanda contra distrito buscando poder enviar a sus dos hijos a la escuela sin una máscara.

Ambos estudiantes fueron a su escuela el primer día de clases, y se les dijo que no podían asistir a clase con sus compañeros a menos que usaran máscaras. Un estudiante aceptó ir al centro de medios de la escuela ese día, y el hermano se fue a casa, según ha señalado el periódico local.

Independientemente de usar la mascara o no, el sistema escolar debe mantener la plataforma digital virtual para que los alumnos que sean enviado a casa por peligro del contagio del COVID-19, puedan asistir a sus clases. si las escuelas Charters pueden, nuestras escuelas públicas también podrán.