• La fiscalía rechaza acusarlas de estafa organizada
MIAMI, 16 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Fiscales del Condado Miami-Dade que tienen a su cargo las acusaciones de las siete empleadas del Café Versailles del Aeropuerto Internacional de Miami, dijeron en el día de ayer que tratarán de incluir a las acusadas dentro de un programa especial para personas que nunca han tenido problemas con la justicia.
La decisión de la fiscalía llega en momentos en que esos mismos fiscales dijeron que no existían suficientes evidencias para continuar con los cargos de fraude organizado, como exageradamente se le había catalogado.
Los fiscales están mirando cuidadosamente todas las evidencias para determinar si algunas de las empleadas cometieron algún delito mayor, sin embargo de cuerdo con una de las fuentes consultadas por NHR.com, “hasta ahora todo parece que es un delito menor”.
“No solamente este es un caso de robo de empleados, que ocurre todos los días, pero no estaremos acusando a ninguna de estafa organizada”, nos indicó uno de los voceros de la fiscalía.
Como NHR.com ha reportado, las empleadas acusadas se quejaron de que no se les permitía con el cupón de 9 dólares que les daban para comer en su sitio de trabajo escoger su comida, por lo que intercambiaban los cupones por dinero para comer en otros comercios en el mismo aeropuerto.
Pero según alegan los supervisores de Gobal Restaurante JV, las empleadas podrían haber robado mucho más dinero, algo que no está contemplado en los nuevos cargos que se le han hecho a las siete mujeres, que solo son de robo en menor cuantía.
Se espera que esta semana se conozcan detalles del nuevo programa a que serán incluidas las empleadas y éste no incluirá encarcelamiento.