No llegan a un acuerdo las municipalidades de Miami y Key Biscayne por el uso del Marine Stadium

MIAMI 17 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Un pleito entre la ciudad de Miami y la municipalidad de Key Biscayne, tendrá que ir ante un árbitro para tratar de buscar una reconciliación en los planes de la ciudad de albergar al famoso Show de Botes en el Marine Stadium, ya que ambas partes no se pusieron de acuerdo durante una acalorada reunión celebrada ayer.

Ayer se reunieron funcionarios de las dos ciudades junto con sus respectivos abogados en busca de un solución en el conflicto creado por Key Biscayne que se niega a la celebración del mundialmente famoso Show de Botes, alegando que afectaría el tránsito para los residentes del cayo.

El escenario fue el auditórium del Miami Dade College del downtown y donde ante decenas de simpatizando con el evento, las partes en conflicto discutieron por tres horas.

Y realmente fue una reunión frustrante para algunos de los funcionarios, especialmente para uno de los comisionados de Key Biscayne quien en una ocasión quería levantarse y dar por terminada la sesión.

El conflicto legal comenzó a principio de año, cuando la comisión de la ciudad votó para gastar unos $16 millones en remozar el Marine Stadium con el fin de abrir espacio para el Show de Botes, Key Biscayne alega que el sitio luego quedara para otras funciones populares y esto crearía todo el año un grave problema con el transito que entra y sale del cayo, además crearía un peligro para la vida silvestre de los islotes adyacentes, algo que niega los ejecutivos del Show de Botes.

Una fuente de la ciudad le dijo a nelsonhortareporta.com que en realidad lo que la municipalidad del cayo desea es ser partícipe de las ganancias aportadas por el Show de Bote y otros eventos que se celebren en el Marine Stadium.

Hasta este momento los funcionarios de la ciudad no se ha comprometido hacer ninguna concesión al municipio de Key Biscayne, ya que ellos quieren ese estadio para crear solo un parque para uso exclusivo de los residentes de ambas ciudades tal y como señalan las regulaciones.