MIAMI 19 DE OCTUBRE DEL 2018, nhr.com—La cadena de noticias CNN ha cancelado el programado debate entre Rick Scott y el titular demócrata Bill Nelson y aparentemente quiere reprogramar un debate del Senado pero son los candidatos que no se ponen de acuerdo.
“Para aquellos que están al tanto de la cancelación del debate de CNN debido a que el senador Nelson se retrasó por su activo trabajo con los damnificados del Huracán Michael, tenga en cuenta también que el gobernador Scott aceptó un total de cuatro debates—mucho antes de que alguien empezara a votar, ya sea en persona o en ausencia, el primero fue en Telemundo, este de CNN y otros dos en WJCT y Fox News”, dijo la campaña de Scott en un comunicado de prensa.
CNN, se negó a reprogramar el debate después del huracán Michael Delay, aunque cabe la posibilidad de reprogramarlo.
La campaña de Nelson ha criticado al gobernador Rick Scott diciendo que se negó a debatir antes de que comience la votación temprana del el 22 de octubre, pero eso no es cierto, ambos debatieron en Telemundo hace dos semanas.
Tanto Scott como Nelson había sido originalmente programado para debatir esta semana, pero la campaña de Scott dijo que el gobernador republicano tenía que permanecer centrado en el huracán Michael, que causó la devastación en el noroeste de la Florida después de hacer recalada 10 de octubre en la playa de México.
El portavoz de la campaña Nelson, Dan McLaughlin, dijo que Scott estaba usando la tormenta como pretextos para no debatir.
McLaughlin señaló que el gobernador se ha enfrentado a protestas por la marea roja y los brotes de algas tóxicas, así como preguntas acerca de “cómo se enriqueció en un cargo público”, algo que no tiene sentido, ya que Scott desde su primera campaña aporto dinero propio para su postulación.
“No vamos a dejar que Rick Scott se esconda de los votantes en las últimas tres semanas de una elección importante, especialmente mientras que él está aumentando significativamente sus anuncios negativos de ataque de televisión contra el senador Nelson”, dijo la desesperada campaña de Nelson.
Aunque Nelson favorece la realización del debate el domingo, pero prefirió que fueran ayer jueves, pero en medio del desacuerdo, CNN emitió un Tweeted diciendo que estaba desechando el debate.
Nelson y Scott les dio a los votantes la oportunidad de verlos juntos durante una hora el 2 de octubre en Telemundo.
Ese evento incluyó a Nelson siendo descrito como un “político partidario” sin logros en 40 años de servicio.