No será fácil aumentar el impuesto a la propiedad

• Que la batalla por lograr $830 millones para el Jackson conlleve una subida del amillaramiento la convierte en antipática

MIAMI, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Varios correos electrónicos llegados a NHR.com y conversaciones en la calle con personas preocupadas con la situación económica actual están de acuerdo en que nunca votarían por un aumento en el amillaramiento como lo están solicitando el alcalde Carlos Giménez y el Fideicomiso del Hospital Jackson Memorial.

El Hospital Jackson le ha solicitado al Condado Miami-Dade, y el alcalde Carlos Giménez lo ha apoyado, fondos por $830 millones para realizar mejoras en el sistema de salud del Jackson. La aprobación significaría un aumento en la tasa de impuesto sobre la propiedad.

Los mismos que se quejan de este posible aumento (si los votantes lo aprueban), se quejan de que el fideicomiso del Jackson nada ha dicho sobre la acusación del Security Exchange Commission, SEC de haber engañado a los inversionistas sobre la situación financiera real del hospital.

Como informó NHR.com el pasado 16 de septiembre, la SEC llevó a cabo una investigación y encontró que el fideicomiso mintió a los inversionistas en el año 2009, cuando presentó los informes financieros presentes y futuros antes de realizar una emisión de bonos por $83 millones.

Según se dio a conocer, las falsedades se debieron a una quiebra en el sistema de facturación que registró los ingresos inexactos por pagos de pacientes.

Ayer la administración del Sistema de Salud del Jackson anuncio también que piensan concluir el año fiscal que termina el 30 de septiembre con un superávit de $40 millones, sin embargo esto no significa que el hospital salga de la crisis financiera en la que se encuentra.

De acuerdo con nuestras fuentes dentro del hospital, el presidente del Jackson, Carlos Migoya, se ha pasado las últimas dos semanas acudiendo a diferentes programas radiales y de televisión, así como reuniéndose con grupos cívicos, para hablar sobre el sistema del Jackson y la necesidad de que se apoyen los $830 millones de dólares en un impuesto sobre la propiedad.

La pregunta si los votantes quieren o no el aumento al amillaramiento saldrá en la boleta el próximo día 5 de noviembre, y no se augura el triunfo de la propuesta, según analistas políticos y encuestas que NHR.com ha podido ver.