MIAMI 27 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Varios comisionados de Miami Dade con que nelsonhortareporta.com ha conversado en las últimas horas, están molestos con el comisionado Bruno Barreiro por la resolución que está apoyando junto a sus colegas Audrey Edmonson y Dennis Moss para entregarle al grupo Miami Yacht Harbor para desarrollar un complejo de tiendas, hoteles y marina en los mismos terrenos que deseaba el ex astro del futbol David Beckham en el Puerto de Miami.
La resolución de Barreiro le iría a entregar a Miami Yacht Harbor esas 9 hectáreas frente al mar, sin una licitación como es requerida por una ordenanza aprobada unánimemente por la Junta de Comisionados.
Recordamos que el comisionado José Pepe Díaz pasó esa ordenanza a principio de año y que fue aprobada por todos sus colegas restringiendo la entrega de esas parcelas sin una “Propuesta de Licitación”.
El proyecto de Miami Yacht Harbor, no cuenta con el apoyo del alcalde Carlos Giménez quien de acuerdo con su vocero Michael Hernández también , “quiere un proceso competitivo”.
“El alcalde Giménez se opone a este asunto”, refiriéndose a la resolución que propone Barreiro, Edmonson y Moss, y agregó, “el apoya un proceso competitivo que ya se está confeccionando por funcionarios del Puerto”, dijo.
Anoche nelsonhortareporta.com pudo conocer que existen por lo menos 4 grupos que desean someter licitaciones por los terrenos del Puerto, dos de ellos tienen conceptos similares al de MYH, las fuentes no quisieron adelantarnos detalles de los proyectos.