• Lo comparan a la campaña seguida para desprestigiar a Julio Robaina cuando la contienda por la alcaldía condal
MIAMI, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—En NHR.com seguimos con detenimiento el desarrollo de la noticia que involucra al congresista David Rivera con la campaña del demócrata Justin Sternad en las pasadas elecciones primarias del 14 de agosto.
Mientras el proceso investigativo sigue su curso, la campaña para el congreso federal, donde el republicano Rivera se enfrenta a Joe García, del partido Demócrata, quien resultó vencedor en la primaria del partido en la cual Sternad logró el 11% de votación, quedando en tercer lugar.
La sospecha de que Rivera fue quien pagó esa campaña de Sternad, alegación que aún no cuenta con evidencias suficientes para procesar a Rivera está siendo aprovechada, además de por los demócratas, por los periódicos del Herald, creando someramente un clima desfavorable hacia el congresista republicano, pero sin saberse a ciencia cierta si lograría ser derrotado por García, su eterno contendiente.
Sobre Joe García pesa su simpatía por el levantamiento del embargo al régimen castrista y por aliviar el tráfico de turismo entre los dos países, temas nada favorecidos por los votantes cubanoamericanos del distrito por el que ambos aspiran.
En David Rivera ese mismo electorado ha contado con un constante luchador empeñado en cerrarle toda puerta de respiro al régimen tirano de la isla.
Entre los seguidores del desenvolvimiento de la política local existe un buen número que critica que habiendo una campaña en desarrollo y sin que aparezca una prueba sustanciosa contra David Rivera, la publicación constante de notas que nada nuevo traen a colación solo sirven para perjudicar a Rivera en su intento de reelección, ya que crea dudas sobre él, “en época de elecciones crear nubes dudosas sobre un candidato especifico no es ético, debemos dejar que sean las autoridades las que desarrollen su trabajo y si Rivera, Robaina, Gimenez o García son detenidos entonces ahí esta la noticia, mientras tanto es hacer daño a un candidato y mas aun si el otro es el preferido del periódico”, dijo una fuente contactada por nelsonhortareporta.com.
Los mismos seguidores que critican al Herald en el caso Rivera, señalan que el periódico siguió una campaña similar cuando la contienda del exalcalde de Hialeah, Julio Robaina, y Carlos Giménez, por la alcaldía de Miami-Dade. Entonces, el Herald insistió hasta la saciedad en el caso de Luis Felipe Pérez, conocido por el joyero de Hialeah, mezclando a Robaina con Pérez, quien estaba cumpliendo prisión. “Hasta ahora”, indica uno de los seguidores de la política que no quiere que se divulgue su nombre, “Julio Robaina sigue sin que se conozca ninguna acusación por parte de las autoridades”.