NOS ESCRIBEN DUEÑOS DE FINCAS que están siendo hostigados por la oficina de Code Enforcement del condado Miami Dade

MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Después de nuestro articulo sobre el hostigamiento que están recibiendo los propietarios de fincas del sur del condado por parte del Code Enforcement, comenzamos a recibir llamadas y correos electrónicos de victimas de este departamento lidereado por su Director Ricardo Roig y que tiene a su ejercito de inspectores hostigando a los propietarios de fincas a todo lo largo del área de Krome y hasta la zona de Homestead.

¿Pero cual es el delito de estos “guajiros modernos”?.

Querer sobrevivir la competencia con las corporaciones agrícolas industriales, los altos gastos comerciales y los precios de los productos básicos que están desafiando la viabilidad de las pequeñas empresas agrícolas.

 

Estas victimas del Director Roig y su Code Enforcement Department quieren solamente darle a las familias y a los turistas que visitan Miami Dade la oportunidad de hacer turismo agrícola, que paseen por las instalaciones y que sus hijo puedan educarse de la abundante vida silvestre y conocer de la diversidad de productos agrícolas ya que las granjas locales son excelentes candidatas para el agroturismo.

 

Pero uno de los correos electrónicos no los envió la propietaria de Sofias Garden Farm ubicado en el 23601 SW de la 187 Avenida, a ella la estuvieron “peloteando” ayer después de haber solicitado una cita para renovar su CERTIFICADO DE USO, algo que aun no ha podido resolver.

Comienza su carta via correo electrónico la victima de este caso:

“La señora Bervely Washington quien ha sido una persona muy colaboradora y ha tratado de ayudar en las renovaciones del CU, (Certificado de Uso) fue informada por Ms Jaselyn Paula del building department de Miami Dade, que no podíamos renovar el CU porque había violaciones y por lo tanto se programó una visita en el building department para hoy Julio 31 del 2023 a las 10 AM.

Esta noticia fue una sorpresa de las que acostumbran estos empleados pagados por los contribuyentes, y continúa diciendo.

Yo llegue a las 9:45 AM y me registré con el security guard en el segundo piso, después de haber apuntado en su libreta mi nombre y mi teléfono y esperar más de media hora, el guarda vino y me dijo que yo no tenía ningún appointment con Jaselyn Paula, inmediatamente llame a Ms Beverly Washigton quien contacto internamente a alguien y después de varios minutos de espera el guarda me llamo y me mando a entrar a un cubículo en donde por fin me atendió esa señora quien estaba molesta por haber llamado a Ms Washington.

Y continua su correo:

La actitud de esa señora fue terrible, se puso a chequear en su computadora la historia de la propiedad, sacó que las ventanas no tenían permiso y le expliqué que nosotros compramos la propiedad con las ventanas en el 2014 y ella nos dijo que no importaba el año en que la compramos y que nosotros éramos responsables de todas las cosas que ellos vieran en el sistema y que lucían ilegales y comenzó a mencionarnos cosas desde el año 1980 en adelante.

La respuesta de esta otra empleada fue tajante:

Fue muy estresante y nos dijo que no podíamos renovar el CU hasta que ella mandara un inspector y la orden era de chequear las 4 esquinas de la propiedad y yo le pregunté porque ahora salían con estas cosas cuando yo no tuve problemas con sacar mi CU en el 2021 y renovarlo en el 2022 en el que vivieron la inspección y encontraron todo en orden y porque ahora para renovar el CU del 2023 nos estaban hostigando con violaciones del año 1980.

Yo le dije que iba a escalar este caso con Lourdes Gómez y fue como si le hubiera nombrado la mamacita porque me miró con rabia en sus ojos en una forma agresiva y nos dijo que si yo reportaba el caso a Lourdes Gómez que entonces ella manejaría nuestro caso a su forma y fue amenazantemente su diálogo a nosotros hasta el punto de intimidarnos.

Duramos más de dos horas y media en el condado y lo único que pudimos hacer fue pagar los $293.00 sin ningún problema porque el dinero si lo aceptaron, pero NO nos dieron el certificado de renovación del CU.

Fue brutal, estresante, intimidante, y al final simplemente esa señora nos jodió y nos seguirá jodiendo ya que cuando le dijimos que había una legislación del estado de la Florida que muy claramente dice que para el agroturismo no es necesario ningún CU nos miró en forma burlona y déspota y nos dijo que el condado era superior a la legislación porque sus códigos y reglas eran más estrictas que las del Estado de la Florida y por lo tanto nosotros los dueños de venues no teníamos otra alternativa que regirnos por los códigos y las leyes del condado gústenos o no nos guste.

Y concluye su carta via correo electrónico diciendonos:

Cómo dicen en mi país, salimos del condado con el rabo entre las piernas, humillados y maltratados y encima de eso pagamos los $293.00 y NO nos van a renovar el CU o sea que a partir de septiembre 30 del 2023 oficialmente estamos sin el CU para rural events.

No sé hasta que punto el comisionado de esa zona Anthony Rodríguez vicepresidente de la Junta de Comisionado puede hacer sobre esta política de hostigamiento contra los dueños de fincas y creemos que contra todos los ciudadanos que visitan las oficinas del Code Enforcement a resolver alguno asunto, pero no solo alertamos al comisionado Rodríguez conque estaremos hablando hoy, sino con el resto de los comisionados para que sacudan la mata de esa oficina bajo el mando del ex militar Ricardo Roig.