MIAMI 22 DE ENERO DE 2021, NHR.COM—Miles de guardias nacionales dicen que se sienten traicionados por la nueva administración después que los sacaron del aire acondicionado del Capitolio donde pernoctaban para enviarlos a un estacionamiento cerrado sin Internet y un solo baño sanitario para 5,000 tropas.
Fue la Policía del Capitolio la que les ordenaran desalojar las instalaciones, enviándolas al aire libre o a los estacionamientos cercanos después de dos semanas de servicio de seguridad después del mortífero motín del 6 de enero.
A una unidad, que había estado descansando en el edificio de la Oficina del Senado, se le dijo abruptamente que desalojara la instalación el jueves, según un guardia. El grupo se vio obligado a descansar en un estacionamiento cercano sin recepción de internet, con sólo una toma de corriente, y un baño con dos puestos para 5.000 soldados, dijo la persona. Las temperaturas en Washington estaban en los 40 en el anochecer.
“Ayer decenas de senadores y congresistas caminaron por nuestras líneas tomando fotos, estrechando nuestras manos y agradeciéndonos por nuestro servicio. A las 24 horas, después que no tenía más uso para nosotros, nos desterraron a la esquina de un garaje de estacionamiento. Nos sentimos increíblemente traicionados”, dijo el guardia.
A todas las tropas de la Guardia Nacional se les dijo que desalojaran el Capitolio y los edificios cercanos del Congreso el jueves, y que establecieran centros de mando móviles fuera o en hoteles cercanos, confirmó otro Guardia. Se les dijo que tome sus descansos durante sus turnos de 12 horas al aire libre y en los garajes de estacionamiento, dijo uno de los guardias.