• Pierde el líder de la mayoría republicano Eric Cantor en las primarias de Virginia frente al candidato del Tea Party, Dave Brat
• Obama se responsabiliza con el canje de 5 terroristas talibanes por el sargento desertor
• Cuba insiste en canjear a tres terroristas cubanos presos en EEUU por Alan Gross
MIAMI 11 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Muchos lectores nos han sugerido que incluyamos noticias nacionales en nuestra publicación diaria, hoy continuamos ofreciendo una sección con las noticias más sobresalientes que ocurren en la Nación, algunas que nuestras fuentes en Washington nos envían cada día, esta sección la titularemos NOS DICEN QUE…
Nos dicen que: El Tea Party se llevo una gran sorpresa ayer martes cuando en las elecciones primarias de Virginia fue candidato derroto al líder número dos de la mayoría republicana en el Congreso.
Eric Cantor perdió en la primaria celebrada ayer frente Dave Brat quien está apoyado por el Tea Party. Brat supero ampliamente a Cantor para ganarse un lugar en las elecciones de noviembre.
Con el 90 por ciento de los votos contados, Brat obtuvo el 55 por ciento, mientras que Cantor alcanzaba el 45 por ciento.
Cantor de 51 años, ha estado en el Congreso desde el 2001 y ha ido escalando su liderazgo dentro de las filas del partido republicano.
Nos dicen que: La Casa Blanca dijo el martes que el Presidente Barack Obama fue quien tomó la decisión de liberar a cinco terroristas talibanes detenidos en Guantánamo a cambio del desertor del ejército de Estados Unidos, Sargento Bowe Bergdahl.
Hubo varias discusiones con el Secretario de defensa Chuck Hagel quien fue el responsable por el canje de prisioneros, sin embargo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo a los reporteros que Obama fue quien hizo la llamada, que desde entonces ha recibido muchas críticas.
“El Presidente es el comandante en jefe, y el Presidente es el que en última instancia es responsable de asegurarse de que cumplimos con este compromiso y que no dejamos a nadie atrás.
Nos dicen que: Las agudas críticas que el presidente Barack Obama ha recibido por canjear a un soldado estadounidense por cinco talibanes no deben ser un obstáculo adicional para que Washington se decida a intercambiar a tres cubanos condenados en Florida por el contratista Alan Gross, dijo el martes un agente de la inteligencia cubana, que ya fue liberado.
El agente Fernando González dijo que la carta enviada el año pasado a Obama por 66 senadores pidiendo una resolución en el caso de Gross le da al mandatario estadounidense “de antemano un apoyo que no tenía la otra decisión” para canjear al soldado. González dio una video conferencia de prensa desde La Habana a varios periodistas instalados en Washington.
La carta indica “la posibilidad de que (Obama) tiene el respaldo necesario para hacerlo en este caso”, dijo González refiriéndose a la misiva que los 66 senadores enviaron a Obama en noviembre pidiéndole que “actúe de manera expedita adoptando cualquier medida que sirva el interés nacional” para obtener la liberación de Gross.
“No encuentro explicación para que (Obama) lo pueda hacer en un caso como el que lo hizo, y no lo pueda hacer en otro caso. Para mí es evidente la contradicción”, agregó.