NUESTROS COMISIONADOS DEBEN EDUCAR A SUS RESIDENTES sobre la labor de la policía, no atacar a los agentes del orden

MIAMI 29 DE MARZO DE 2022, nhr.com—No entendemos como es que nuestros comisionados de la raza negra cuando existe un incidente que involucra a miembros de los departamentos de policías, siempre recomiendan que sean los policías los castigados: Ya sean Investigados por la Unidad de Asuntos Internos, o que los oficiales involucrados sean separados de sus cargos o reasignados a tareas administrativas, mientras duren las investigación y otras recomendaciones, sin embargo nunca les recomiendan a los miembros de sus comunidades que obedezcan las ordenes de los policías, no se revelen contra la autoridad o recibirán las consecuencias.

Y decimos todo esto porque estamos ante una investigación contra cuatro de nuestros oficiales de policía que solo hicieron su trabajo, y provocado por cuatro sujetos envueltos en una disputa en la 223 calle del suroeste y la 112 avenida, ahora los cuatros oficiales de policía de Miami-Dade han sido reasignados a trabajos de oficinas mientras concluyan las investigaciones.

LO OCURRIDO

Poco después de la medianoche del pasado jueves, a las 12:04 a.m. Los oficiales A. Aguiar y E. González, parte del equipo de Crímenes Violentos del Distrito Sur de MDPD, vieron un Blue Honda Accord atravesar dos señales de alto en Old Cutler Road y conducir hacia un campo abierto en Southwest 111th Avenue, según el informe de arresto.

Los oficiales siguieron el automóvil hasta el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el 22339 SW 112th Ave., y encendieron sus luces y sirenas. Había varios autos y personas en el lote.

“Debido a que el conductor operaba el vehículo cometiendo infracciones deliberadas y desenfrenadas poniendo en peligro a las personas y la propiedad, esta unidad activó su equipo de emergencia (luz y sirenas) y realizó una parada de tráfico”, escribieron en el informe de arresto los agentes.

Continúan diciendo el agente: El conductor, Swanson, y el pasajero, Charles, salieron del auto sin que los oficiales les dijeran que lo hicieran. Una mujer estaba en el asiento trasero y la policía le pidió que saliera del auto. Ella lo hizo.

Un registro posterior del automóvil encontró una pistola cargada en la guantera.

Los oficiales les dijeron a Swanson y Charles que volvieran al auto, pero no lo hicieron, según el informe. Con los dos hombres y la mujer frente al coche de policía, los agentes comenzaron a pedir una identificación.

Swanson dudó en darle al detective Aguiar su identificación, finalmente no lo hizo, y luego comenzó a caminar, dijo la policía. Aguiar le dijo que se detuviera.

Mientras tanto, el detective González le estaba diciendo a Charles que regresara a su auto, pero la policía dice que se puso “visiblemente agitado” y comenzó a alejarse del auto. En este punto, González intentó arrestarlo.

La policía describió a Charles como resistente al arresto, diciendo que tensó los brazos y apartó su cuerpo. Charles fue finalmente arrestado y sentando en el suelo.

Después de eso, la mujer intentó volver al auto. González corrió hacia ella diciéndole que se detuviera debido a una “preocupación de seguridad del oficial y la posibilidad de hubiera algún armas de fuego dentro del vehículo”, sigue diciendo el informe.

La policía dice que Charles nuevamente se volvió “muy agitado”, se puso de pie y “agresivamente” se acercó a González. Se produjo una lucha cuando González trató de poner a Charles en el suelo. Cuando Charles se agitó contra González, el oficial fue empujado al capó de su auto de policía, según el informe.

Mientras la pelea continuaba, Charles se puso encima de González mientras estaba en el capó. La policía finalmente esposo a Charles y lo introdujo en la auto patrulla, según el informe.

Los oficiales de apoyo que llegaron a la escena, J. Marcano y B. Guillén dicen que habia una “multitud grande y rebelde que se estaba formando”.

Mientras tanto, Swanson uno de los sujetos salió corriendo. Guillén y Aguiar corrieron tras él, y se produjo una lucha cuando lo atraparon.

Mientras los dos oficiales intentaban controlar a Swanson, quien después de una “larga lucha” fue esposado, Ramzi Wadi otro de los delincuentes agarró al oficial Guillén por la espalda y tomó su cámara corporal, que había caído al suelo, dijo la policía.

El oficial Marcano agarró las muñecas de Ramzi Wadi pero este lo empujó, según el informe del arresto, fue cuando Wadi lanzo un puñetazo hacia la cara de Marcano fallando, más tarde se necesitaron tres oficiales para arrestar a Wadi.

Dice el informe policiaco que, mientras Marcano intentaba arrestar a Ramzi Wadi, su padre, Ahmed Wadi, empujó a Marcano y le dijo: “¿Qué estás haciendo con mi hijo?”.

Mientras los oficiales intentaban arrestar a Ahmed, vieron un arma en su bolsillo derecho. Después de una “breve lucha”, también fue arrestado.

Finalmente, la policía arrestó a cuatro hombres todos de la raza negra: Javaris Swanson, de 29 años, Quinton Price Charles, de 19 años, Ahmed Wadi, de 48 años, y Ramzi Wadi, de 19 años. La mujer no fue detenida.

Si estos cuatro sujetos si hubiesen obedecido las ordenes de la policía, el incidente no hubiera pasado a mayores consecuencias, ahora teneos a cuatro de nuestros mejores oficiales bajo una investigación de la cual estamos seguros saldrán bien, pero en sus registros personales aparecerá esta investigación por el solo hecho de hacer el trabajo para lo que fueron entrenados.

Nuestros comisionados específicamente los que representan a la comunidad negra, deben educar a sus residentes a que obedezcan la ordenes de la policía, en una escena ellos siempre tienen la razón, aunque no la tengan, después hay tiempo para aclarar, pero si se revelan contra la autoridad policial, lejos de resolver un problema, lo empeorará.