MIAMI 21 DE OCTUBRE DE 2019, —Uno de los comisionados de la ciudad de Miami más controversiales sin lugar a dudas es Joe Carollo, ha estado involucrados en infinidades de polémicas que van desde traiciones a conocidos políticos hasta aquel famoso lanzamiento por la cabeza de un recipiente de Te a su entonces esposa María Ledón, por la que fue a parar a la cárcel y luego solucionado el caso fuera de los tribunales.
Se dice que desde hace tiempo la oficina de Katherine Fernández Rundle lo está investigando por violaciones de campañas políticas, de acuerdo con un viejo aliado de Joe, este en el 2018 uso dinero ilegalmente para ayudar a su amigo y ahora candidato a la comisión por el distrito uno, Alex Díaz de la Portilla.
Ahora hemos podido conocer que el mismo que hace estas alegaciones contra el comisionado Carollo, Steven Miró, presento una demanda la pasada semana, bajo nuevas alegaciones de corrupción por parte de Carollo.
“Presencie a Carollo participando en un delito”, dice en una parte la demanda presentada por Steven Miró, quien por durante varios años fue uno de los más fieles aliados de Carollo, hasta que ambos se distanciaron cuando Miro afirmó que vio a Carollo usar fondos de la ciudad para comprar paella y otros suministros para la campaña de Díaz de la Portilla en el 2018, alegaciones que de ser ciertas, son violaciones de la ley.
Miró fue despedido por esta declaración, según el mismo alega. Pero ahora dice tener más información sobre el comisionado al que algunos le llaman: El Loco”.
De acuerdo con otra demanda que Miró presentara contra la Ciudad de Miami, el despido fue indebido porque ocurrió solo días después que Joe se entero que él estaba cooperando con investigadores de la fiscalía.
Según el demandante: “Steven Miro fue un fiel empleado de Joe Carollo por mucho tiempo. Pero Joe Carollo, un comisionado de la ciudad de Miami con una historia de fraude público y comportamiento extravagante, está involucrado en un delito grave. Utilizó los fondos y recursos de la ciudad de Miami para beneficiar la campaña de Alex Díaz de la Portilla, entonces candidato a la Comisión del Condado de Miami-Dade. Trajo su conocimiento del fraude público a la atención de la ciudad de Miami. Después de llamar la atención de la ciudad, Miro se enteró de que Joe Carollo era (y sigue siendo) objeto de una o más investigaciones criminales por corrupción pública. A partir del 9 de mayo de 2018, Miro cooperó como testigo del gobierno mientras permanecía empleado por la ciudad”.
Carollo dice que se “verán en los tribunales”.
Ahora según hemos podido conocer, Steven Miró ha expuesto un asombroso grupo de acusaciones en su nueva demanda legal. El afirma que Carollo conoció, “que Miró había hablado con las fuerzas del orden sobre las posibles violaciones de las finanzas de campaña y por eso lo despidió el 4 de junio”.
Nuestras fuentes nos dijo también que Miró entabló conversaciones con la Comisión de ética del condado de Miami-Dade sobre confrontaciones que Carollo ha tenido con Bill Fuller propietario de la popular discoteca Ball & Chain de la calle 8 y la 16 avenida, “Carollo me presionaba para que mintiera a los inspectores del condado para encubrir sus ataques contra el negocio de Fuller”, dicen nuestras fuentes que Miró dijo a la Comisión de Ética.
En su nueva demanda contra Carollo, Steven Miró dice que el comisionado utilizo fondos de la ciudad de Miami para costear eventos para la campana de Alex Díaz de la Portilla en el 2018.
Miro trabajó en la campaña de Carollo de 2017 y después de obtener el triunfo, Joe lo contrató como jefe de personal una vez que asumió el cargo. Según, dice Miró, el asistió a numerosos eventos comunitarios con Carollo, eran en centros para personas mayores en el Distrito 3 de Carollo, que incluye la mayoría de Little Havana.
De acuerdo con Miró, Díaz de la Portilla siempre aparecía en de estos eventos. Dice que las reuniones parecían ser eventos de campaña de Díaz de la Portilla, “el hablaba frente a multitudes y les ofrecía comidas a las personas mayores, sin embargo Díaz de la Portilla no estaba pagando la cuenta”, dice Miró.
El alega que el jefe de campaña de Díaz de la Portilla y los trabajadores fueron fotografiados con Carollo en numerosas fiestas y apariciones.
“Díaz de la Portilla no aportó fondos para estos eventos”, dice la demanda, y prosigue, “Estos eventos fueron esencialmente eventos de campaña para Díaz de la Portilla financiados en su totalidad por la ciudad de Miami a través del Comisionado Carollo.”.