Esta noticia no la leerá, verá ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami
**Periódicamente nos reunimos con un grupo de personas mayores que no tienen, –por razón del idioma—acceso a las noticias en ingles, solo ven Univisión, Telemundo o algunos programas liberales de la radio de Miami que les censuran estas noticias, es por eso que queremos publicar estas informaciones que solo algunos canales por cable las exponen en su programación.
MIAMI 2 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Esta semana hemos publicado dos encuestas realizadas por dos diferentes firmas dedicadas al controversial tema de las pesquisas políticas.
En las dos, una realizada por CAPS-Harris de la Universidad de Harvard y la otra por la cadena FOX, Trump mantiene ventaja sobre sus principales contrincantes. Pues bien, hoy publicamos otra hecha en las últimas horas por Emerson College y en esta también el presidente Donald Trump sale por la puerta grande.
De acuerdo con esta nueva encuesta, el presidente Donald Trump tiene una ventaja gigantesca sobre sus rivales republicanos, superando al gobernador de Florida Ron DeSantis (R) por 30 puntos, y aplastando a la ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Trump ante la ONU, Nikki Haley, por 61 puntos.
No hace mucho tiempo que varios analistas escribían obituarios políticos para Trump a raíz de una caótica elección del presidente de la Cámara de Representantes y un examen de conciencia posterior a la mitad de período. Desde entonces, DeSantis aparentemente ha lanzado sutilmente lo que parece su campaña presidencial (no oficial) y Haley lanzó oficialmente la suya.
Pero esos desarrollos no solo no han logrado hacer mella en Trump, sino que las encuestas recientes muestran que puede aplastar el campo republicano, al igual que hizo en el 2016, y esto lo confirma la nueva encuesta de Emerson College que muestra que Trump casi duplica a DeSantis.
En las primarias republicanas del 2024, el presidente Donald Trump sigue teniendo el 55% de los votos. Este número refleja su posición en la encuesta de Emerson de enero-febrero, así como en la encuesta de Emerson de junio de 2022. Una cuarta parte de los votantes primarios republicanos (25%) apoyan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para la nominación republicana, una disminución de cuatro puntos desde el mes pasado, cuando tenía un 29% de apoyo. El vicepresidente Mike Pence tiene el 8%, y la ex embajadora de la ONU Nikki Haley tiene el 5%. Tanto Pence como Haley han aumentado su apoyo en dos puntos porcentuales desde el mes pasado.
Pero en un campo que incluye solo candidatos declarados oficialmente, Trump aplasta a Haley por aún más, 61 puntos.
En una votación de individuos exclusivamente que han anunciado su candidatura, el 79% de los encuestados apoyaría a Donald Trump, mientras que el 18% a Nikki Haley y el 4% a Vivek Ramaswamy.
“De los que apoyan a DeSantis en la votación preliminar, el 62% apoya a Trump en la boleta declarada y el 29% apoya a Haley”, señaló Kimball.
Hubo una encuesta a mediados de enero que mostraba que DeSantis vencia a Trump cara a cara mientras perdía en un campo más amplio, pero aunque a DeSantis todavía le va mejor cara a cara contra Trump, el ex presidente tiene una ventaja de dos dígitos sobre DeSantis en varias encuestas recientes en una elección cara a cara.