• Ahora Obama rechaza reunión con primer ministro Netanyahu
MIAMI, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com– Después que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que Estados Unidos había perdido su derecho moral para detener a Israel a tomar medidas contra el programa nuclear de Irán, la Casa Blanca anunció el martes que el Presidente Obama no se reuniría con Netanyahu durante su próxima visita a la sesión de las Naciones Unidas en Nueva York. Ahora, la creciente brecha sobre Irán amenaza con sumir las relaciones Estados Unidos-Israel en su peor crisis en décadas.
Un funcionario israelí dijo a reporteros en condición de anonimato que ayudantes de Netanyahu habían solicitado una reunión con Obama cuando visitara a las Naciones Unidas este mes, y la Casa Blanca les dijo que no era posible una reunión. “Dicen que la programación del Presidente no le permitirá”, indicó el funcionario.
Netanyahu, quien se ha reunido con Obama en todos sus viajes a Estados Unidos desde 2009, ha estado presionando para que adopte una línea más dura contra Irán.
En comentarios que parecen estar creando la posibilidad de que un ataque israelí contra Irán este más cerca, Netanyahu dijo que, “el mundo le dice a Israel que espere, todavía hay tiempo, y yo les digo ¿esperar qué, esperar hasta cuándo?”, dijo Netanyahu, hablando en ingles. Los de la comunidad internacional que se niegan a poner líneas rojas antes de Irán no tienen un derecho moral para colocar una luz roja antes de Israel”, añadió, al abordar una conferencia de prensa con el primer ministro de Bulgaria.
Los comentarios de Netanyahu fueron hechos después de los comentarios de la secretaria de Estado estadounidens,e Hillary Clinton, que dijo el lunes que Estados Unidos no podría establecer una fecha límite en más conversaciones con Irán, y que todavía había tiempo para la diplomacia trabajar.