NUEVA PRESIDENTA DEL PARTIDO DEMÓCRATA NIKKI FRIED derrota a Annette Taddeo y promete unir al partido

MIAMI 27 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Tal como estaba programado, los delegados demócratas de Florida votaron el sábado por su nuevo líder. A pesar de que se habían postulado varios candidatos, la contienda se había centrado en dos demócratas que habían acabado de perder en las elecciones de noviembre del 2022, Nikki Fried y Annette Tadeo.

Y después de una tensa carrera contra la ex senadora estatal Annette Taddeo, Fried ganó el sábado la mayoría en la primera votación.

“Ahora hay que ver ara que se postulará próximamente Annette”, nos dijo un político local que pidió no se identificara.

Florida Democrats set to pick new leader amid party turmoil | The Hill

Y es que Tadeo en las pasadas elecciones se postuló contra Charlie Crist buscando la nominación demócrata para la gobernación y perdió, decidiendo postularse contra María Elvira Salazar y recibió una pateadura electoral y finalmente opto por presentarse en el certamen electoral por la presidencia del partido demócrata y de nuevo fue derrotada.

Y ahora, de acuerdo con varios demócratas conque hemos hablado, la parte difícil ahora está por venir, liderando un partido estatal que sufrió derrotas históricas en las elecciones intermedias, en lo que se ha denominado una ola roja que cambio el estado de Florida de azul a rojo.

Fried dio un discurso después de su victoria diciéndole a los líderes del partido que, “por cualquiera que hayan votado, todos habían ganado, es hora de avanzar, prepararse para las elecciones presidenciales en 2024 y la oportunidad de enviar al senador estadounidense Rick Scott “de regreso a Naples para siempre” en la próxima campaña del Senado”, un sueño que no pudieron consolidar en las elecciones pasadas.

Pero, ¿cómo se recuperará al partido demócrata después de pérdidas históricas cuando el gobernador republicano Ron DeSantis ganó la reelección por 19 puntos porcentuales y el senador republicano Marco Rubio aseguró un tercer mandato por un margen casi tan amplio?, esa es la gran pregunta.

Según la nueva presidenta del partido demócrata Nikki Fried, “Los republicanos se han radicalizado, no son el viejo Partido Republicano de gobierno pequeño, de menos impuestos, menos gasto”.

Falsamente sin ofrecer pruebas dijo, “nos están quitando nuestros derechos, o quitando todos sus derechos y libertades. Así que no tendré reparos en responsabilizar a todos los republicanos en el estado de Florida y asegurarme de que estamos trayendo a los demócratas de regreso a Tallahassee y asegurándome de que mantenemos la democracia aquí en nuestro estado”.