MIAMI 28 DE FEBRERO DE 2019, –Miles de personas quedan varadas diariamente por varios minutos diariamente esperando por que el puente de Brickell cierre, muchos no creen como es que en el 2019, aun esto continua ocurriendo en el centro de la ciudad.
Sin embargo no solo es en Brickell, ocurre lo mismo en la 17 avenida en la 12 avenida y en la 27 avenida, y lo que muchos no saben es que el puente pertenece al Servicio de Guardacostas.
Pero para alivio de esos choferes, las partes involucradas en buscarle una solución a este asunto han llegado un acuerdo por ahora para expandir las horas de “bloqueo” en la avenida Brickell.
Tanto el Downtown Development Authority, como la Guardia Costera y el Departamento de Transporte de Florida, están trabajando para crear un plan de extensión para hacer valer el tiempo en que el puente este abierto y cerrado.
Directores de autoridad y todas las partes interesadas del centro de la ciudad por igual pueden testificar el efecto y la frustración que trae las excesivas aperturas de los puentes y la presión que ejercen sobre el tráfico en el distrito central de negocios y en Brickell.
“En 2018, la ciudad de Miami, FDOT, la guardia costera de Estados Unidos y la Comisión del río Miami acordaron en principio perseguir un programa piloto temporal que probará los impactos de cambiar los periodos de bloqueo de Brickell Bridge para tener en cuenta los cambios en nuestros patrones de tráfico en el centro”, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.
Un nuevo compromiso, alcanzado el pasado año, va a permitir que, el puente permanecerá abierto al tránsito de 8 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 7 de la noche los días laborables.
Actualmente el puente está abierto al tránsito entre las 7:35 y 8:59 a.m., 12:05 a 12:59 p.m., y de 4:35 a 5:59 p.m. los días laborables, excepto para los buques en peligro o buques bajo remolque generalmente cargueros.
Durante el día, el puente bloqueara el transito a la hora y las medias hora, y luego sólo en respuesta a una solicitud de un carguero.
Pero algunos funcionarios dicen que las reglas no están siendo seguidas, y los operadores de puentes con frecuencia abren el puente durante el bloqueo para permitir que el arte del placer pase a través.
“Es un cambio y un intercambio”, dijo el comisionado Ken Russell durante una reunión con la guardia costera .
Sin embargo el Departamento de Transporte, que rige el tráfico vehicular en la Avenida Brickell y el puente, respaldó el compromiso, según aseguró el mismo comisionado Russell en la reunión.