NUEVE HISPANOS DE MIAMI SON ACUSADOS de haber estafado a Blue Cross & Blue Shield por más de $37 millones

MIAMI 9 DE DICIEMBRE DE 2022, nhr.com—Nueve personas fueron arrestadas y acusadas en un tribunal federal de Miami por orquestar un fraude de seguro de salud multimillonario que involucró a 30 clínicas de fisioterapia del sur de la Florida.

FBI arrests 9 accused in $37M South Florida health care fraud scheme

 

Los acusados fueron identificados como Arisleidys Fernández Delmas, de 32 años; Leidys Delmas García, de 51 años; Pedro Hugo Prieto García, de 32 años; Daimara Borroto García, de 32 años; Elias Caises Mauriño, de 52 años; Yohana Iriza, de 51 años; Gabriel Lozada, de 50 años; Anthony Lozada, de 23 años; y Julio Acosta Pérez, de 40 años, fueron acusados de fraude de atención médica por presuntamente conspirar para presentar $37 millones en reclamos falsos de atención médica a la aseguradora Blue Cross Blue Shield.

Los acusados comenzaron a pagar sobornos a los portadores de planes de seguro de salud administrados por Blue Cross en 2018, según una acusación presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

También ofrecieron sobornos a empleados de compañías como JetBlue Airways y AT&T, con el objetivo de persuadirlos para que se convirtieran en pacientes en varias clínicas de fisioterapia.

Las personas propietarias de esas clínicas luego presentaron las reclamaciones de seguro falsas a Blue Cross por servicios de atención médica que fueron innecesarios o que nunca se proporcionaron.

El esquema involucró a docenas de negocios del condado de Miami-Dade que afirmaban ser clínicas de rehabilitación, incluyendo Phoenix Rehab Center Corp, Amethyst Rehab Center y Love Massage Medical Care.

La acusación dice que los acusados pagaron a terapeutas de masaje con licencia para que actuaran como propietarios de los centros de terapia física en un intento por evitar ciertos requisitos de licencia médica y evadir cargos criminales.

Todos fueron acusados de múltiples cargos de conspiración para cometer fraude al servicio de atención médica. Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo.