MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020, —Con el acercamiento de las elecciones de noviembre 3, ya casi todas las campañas políticas comienzan a inundar las pantallas de nuestros televisores y las ondas radiales de los conocidos, “anuncios políticos pagados”.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, está lanzando su primer anuncio televisado para su candidatura al Congreso, presentándole a los votantes su plataforma para “obtener resultados” en Washington, D.C.
El anuncio de 30 segundos lo ha titulado “Responder a la llamada”.
Giménez quien es republicano está retando en el 26 Distrito del Congreso a la representante liberal demócrata Debbie Mucarsel-Powell la que ocupa actualmente ese escaño.
De acuerdo con el comercial de Giménez, el, “Ha estado dirigiendo durante años, respondiendo a la llamada como bombero, paramédico, luego jefe”, dice un narrador en el anuncio.
Y prosigue, “Como alcalde, recortó el presupuesto de su oficina, incluso su propio salario, y luego entregó el mayor recorte de impuestos en la historia del condado. Así que cuando llegó la crisis COVID respondió de nuevo a la llamada trabajando para mantenernos a salvo, tomando las decisiones difíciles, consiguiendo lo que necesitamos porque Carlos Giménez sabe que los políticos que luchan en el Congreso no obtendrán resultados. Pero lo hará”.
Mientras discutía el recorte salarial del alcalde, el anuncio muestra un gráfico señalando que redujo su salario en un 50%. Giménez respaldó tal recorte al asumir el cargo, reduciéndose el salario de $300,000 a $150,000 por año.
Aunque luego la comisión de Miami Dade voto para aumentar el salió del alcalde en 2018, ese sigue siendo una reducción neta del salario del alcalde antes de asumir el cargo.
Mientras que el alcalde ha demostrado su liderazgo con buen éxito, Mucarsel-Powell y sus compañeros demócratas liberales lo han criticado repetidamente, argumentando que su decisión de reabrir el condado en mayo condujo a un aumento en los casos durante el verano.
Sin embargo, desde entonces, esas cifras han disminuido considerablemente.
El lanzamiento del anuncio del alcalde se produce el mismo día en que Mucarsel-Powell lanzó una nueva campaña publicitaria propia, promocionando su supuesto impulso para el alivio COVID-19 en el Congreso.
En una declaración junto con su lanzamiento de anuncios, Giménez dijo que serviría mejor al distrito en la navegación por las futuras consecuencias de COVID-19.
“He respondido al llamado de mi comunidad como bombero, médico SWAT, jefe de bomberos y alcalde y estoy respondiendo a la llamada de nuevo para ir a Washington y ayudar a arreglar un sistema que está muy roto”, dijo Giménez.
En otra parte del anuncio, Giménez dice: “Aquí en el sur de Florida, hemos ayudado a hacer crecer la economía y crear empleos, al tiempo que equilibramos un presupuesto de $8,900 millones cada año sin aumentos de impuestos y devolvemos el mayor recorte de impuestos en la historia del condado a los contribuyentes. Y lo hemos hecho trabajando con todas las partes interesadas y todas las partes para hacer lo mejor para nuestra comunidad. Eso es lo que he hecho como alcalde, y eso es lo que haré en el Congreso”.
El distrito 26 cubre partes del condado de Miami-Dade, así como el condado de Monroe.