• El Congreso continúa investigando el escándalo dentro del Servicio de Rentas Internas
MIAMI 10 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Nelsonhortareporta.com ha podido conocer que la ex supervisora del Servicio de Rentas Internas IRS, Lois Lerner le envió correos electrónicos a sus colegas instándolos a tener cuidado con lo que escribieran en sus mensajes, porque la información podría ser descubierta por los investigadores del Congreso.
Sin embargo esta precaución no le sirvió de nada ya que en las últimas horas la oficina del Representante Darrell Issa entregó a los medios de prensa esos correos electrónicos de “alerta a sus colegas en el IRS”, y que hasta ahora estaban desaparecidos.
Lerner es el blanco de una investigación que lleva a cabo un Comité el Congreso presidido por el representante Issa y que busca conocer todos los detalles en relación con las auditorias ordenadas por funcionarios del IRS contra el Tea Party y grupos conservadores. Issa y su comité quisieran saber hasta qué punto la Casa Blanca estaba involucrada en el escándalo.
“Estaba advirtiendo a mis amigos de cómo en varias ocasiones el Congreso puede solicitar sus correos electrónicos”, escribió Lener el 9 de abril del 2013, y añadió, “tenemos que ser cautelosos acerca de lo que decimos en los correos electrónicos”, escribió.
El documento fue entregado la semana pasada al Comité de Supervisión y Reformas al Gobierno, presidido por el representante Issa y un año después que el comité de supervisión solicitara todos los documentos relativos al escándalo dentro del IRS, que comenzó el pasado 2010 y que continuo a través de las elecciones presidenciales del 2010.
El IRS divulgó el mes pasado que había perdido miles de correos electrónicos de Lerner porque su computadora se había dañado en el verano del 2011. Además los discos duros de al menos otros siete empleados en conexión con la investigación se habían dañados también.
El Comisionado del IRS John Koskinen reconoció ante los legisladores que el disco duro de la computadora de Lerner fue reciclado y supuestamente destruido. Las cintas grabadas con la información también fueron reutilizada rutinaria después de seis meses.
Estos correos electrónicos aparecidos ahora, seguro que impulsaran aun más las acusaciones de encubrimiento contra el IRS.