• Dice el comisionado Juan Carlos Zapata que existe encubrimiento en el escándalo de la Planta de Agua
MIAMI 23 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—En un lugar remoto del noroeste de la ciudad de Hialeah, el pasado 28 de octubre par de cientos de personalidades de la política local se reunieron y levantaron vasos llenos de agua presuntamente procesada por la planta de agua que ese día estaban inaugurando.
“Esta planta es el futuro de nuestra comunidad”, recordamos que declaró el alcalde Carlos Hernández.
La planta ubicada en un área en desarrollo colindante con Hialeah al oeste de la carretera interestatal 75 y al norte de la 138 calle se construyó a un costo de $100 millones, sufragados por el Condado Miami Dade y la ciudad de Hialeah.
“Las instalaciones tendrán muy pronto un liderazgo en energía y diseño ambiental” dijo el día de la inauguración Armando Vidal Director de Obras Publicas de la ciudad que progresa.
Sin embargo nada de esto se ha cumplido, y los que brindaron ese día con supuesta agua de dicha planta, hoy lo están dudando, “nos dieron agua Zephyrhills ese día para brindar y nos dijeron que era agua de la planta”, nos dijo uno de los funcionarios que está ahora furiosos con el escándalo, ya que desde Octubre en que se inauguró “simbólicamente” la planta no se ha producido ni una gota de agua.
“Aquí alguien va a perder su trabajo”, nos dijo este fin de semana el comisionado Juan Carlos Zapata quien está furioso con lo que el mismo ha llamado “un encubrimiento muy peligroso”.
Zapata le dijo a nelsonhortareporta.com que el quedo sorprendió cuando en un viaje de regreso de Chicago una persona le pregunto sobre el escándalo, “nadie nos ha comunicado a nosotros nada, y es mas cuando solicite información a la Vice alcaldesa Alina Hudak, ella desconocía que la planta no había abierto aun”, nos dijo el comisionado Zapata, quien expresó que solicitó a Hudak que le diera un informe completo sobre este escándalo, algo que ella ya ha solicitado.
Enérgicamente el comisionado Zapata le dijo a nelsonhortareporta.com que “yo espero que el alcalde Carlos Giménez asuma una firme posición sobre este asunto porque aquí lo que hay es un encubrimiento”.
Zapata nos señaló que el contrato de construcción de la planta lo supervisaba la firma AECOM, la misma que acaba de adquirir el contrato de $2 mil millones de dólares para la remodelación del Sistema de Alcantarillado de Miami Dade, pero esta a su vez sub-contrató a la firma española Inima USA Construcción Corp.
Según explica el comisionado Xavier Suarez, “nos dicen que está basado en osmosis inversa”, y en el mismo correo electrónico responde “no sé porque tenemos que ir a eso, investigare”.
They tell us it’s based on reverse osmosis….Not sure why we need to go to that…. Will investigate. XavierDe acuerdo con Wikipidia, La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión simple a través de la membrana, sin gasto de energía. La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos.
Otras fuentes nos dijeron que aparentemente no se ha podido llegar a este fenómeno físico, porque las bombas instaladas no funcionan debidamente.
De acuerdo con el comisionado Juan Carlos Zapata, existe encubrimiento en ese escandaloso caso, ya que desde el mes de octubre en que se inauguró la planta, brindando con la aparente agua procesada por esa planta, se conoce que la misma no ha “purificado ni una gota de agua”, y ni siquiera se le había comunicado a los comisionados, Alcalde o Alina Hudak, cuyo
departamento esta supervisado por su oficina.
En nelsonhortareporta.com continuaremos investigando este escándalo detrás de la Planta de Agua de Hialeah inaugurada simbólicamente pero que aun no ha podido ponerse en funcionamiento.