MIAMI 9 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com— Cuando el 29 de enero del pasado año 2014 alertamos sobre un estudio realizado por la firma de ingenieros G.M. Selvy, al viejo edificio de la corte del circuito conocida popularmente como Cielito Lindo, parecía que el edificio podría caer en cualquier momento.
En el artículo decíamos que corría riesgo, y que parte del edificio podría desplomarse.
En el mismo artículo decíamos, “los registros públicos nos dijeron mas: “El condado contrató a la firma de ingenieros G.M. Selvy y una revisión de las estructuras de apoyo del Palacio de Justicia dice que “ha levantado preocupaciones con respecto a algunas de las columnas de soporte ubicadas en el sótano del edificio”, nos decían las notas que nos envió el condado.
Sin embargo como por arte de magia ahora un nuevo estudio señala que el edificio esta habitable por los próximos 40 años.
El informe entregado a los comisionados de Miami Dade y realizado por la firma Rizo Carreño and Partners, analizó científicamente el histórico edificio ubicado en el 73 West Flagler y recomendó que se recertificara por otros 40 años y se completen los trabajos de remodelación que se vienen realizando desde hace más de un año, incluyendo las columnas del sótano que presentaban deterioro por el tiempo transcurrido sin el debido mantenimiento en un edificio construido en 1928.
Se espera que toda la remodelación del viejo edificio quede terminada para el 2017, incluyendo la restauración de la fachada y áreas alrededor del tribunal.
El estudio entregado a los comisionados señala que se deben sustituir varios paneles de paredes en cuatro de los pisos y cables eléctricos en casi todo el edificio.
Fue en Agosto del 2014, que la jefa de las cortes del Condado Miami Dade, Bertila Soto dijo que “era tiempo ya para demoler al histórico Tribunal del Condado” por los problemas estructurales y las inundaciones en el sótano.
El 2014 los votantes rechazaron un aumento de impuestos con el fin de refinanciar el re-emplazo de este edificio por uno nuevo con un valor de casi $400 millones de dólares, fue nelsonhortareporta.com quien primero alertó sobre el peligro del edificio.
Lo que iría a costar casi $400 millones de dólares, ahora se resolverá con menos de $50 millones de dólares, nos dijo un funcionario del condado que nos alerto sobre el informe.
En el estudio también figuran recomendaciones para otros edificios de juzgados propiedad del Condado Miami Dade.