NUEVO INFORME DESDE WASHINGTON: solo el 6% de los trabajadores del gobierno van en persona todos los días

MIAMI 6 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El relajo de los empleados gubernamentales en Washington aparentemente está llegando a su fin y los nuevos funcionarios del departamento de Eficiencia Gubernamental, dicen que vienen a trabajar o quedaran cesanteados

Un nuevo informe del Senado que describe los costos de los empleados federales que trabajan desde casa muestra que solo el 6% de los trabajadores del gobierno se presentan en persona todos los días.

El líder del DOGE en el Senado, Ernst, se enfrentará al abuso del  teletrabajo por parte del gobierno en su primera reunión con Musk,  Ramaswamy | Fox News

El informe, compartido por la senadora Joni Ernst, republicana de Iowa, en la primera reunión del grupo parlamentario sobre Eficiencia Gubernamental del Departamento de Gobierno el jueves, muestra que si bien el 3% de la fuerza laboral federal trabajaba desde casa todos los días antes de la pandemia de COVID-19, ahora un tercio de ellos trabaja de forma totalmente remota, informa el Washington Examiner.

El informe agregó que esto ha provocado un aumento de personas haraganas en el trabajo, incluidos burócratas que “son encontrados en un baño de burbujas, en el campo de golf, dirigiendo su propio negocio e incluso siendo arrestados cometiendo delitos mientras trabajan en el horario de los contribuyentes”.

“Las cosas están tan al revés en el gobierno federal que es más común que los empleados reciban un pago excesivo que trabajar en la oficina cinco días a la semana”, dijo Ernst en un comunicado.

“Necesitamos poner a Washington patas arriba, hacer que los burócratas se presenten a trabajar como el resto de nosotros y evaluar el desempeño individual de la misma manera que lo hace cada empresa en Estados Unidos”.

Exploring Rumors: Does U.S. Senator Joni Ernst Wear a Wig? – KLAIYI

Ernst, quien ha liderado el apoyo del Congreso a DOGE, también entregó recientemente en mano un informe a sus líderes, Vivek Ramaswamy y Elon Musk, junto con el presidente electo Donald Trump para esbozar un plan para recortar más de 2 billones de dólares en gastos desperdiciados.

La senadora agregó que está “entusiasmada de trabajar con DOGE y la administración Trump para desestabilizar a la clase burocrática y llevar el sentido común al Capitolio”.

El informe del jueves afirmó además que los servicios gubernamentales están sufriendo debido a los trabajadores haraganes.

“Los retrasos y las demoras en el servicio, las llamadas telefónicas y los correos electrónicos sin respuesta y las citas sin presentarse están dañando la salud, las vidas y las aspiraciones de los estadounidenses” porque los burócratas “están haciendo las cosas por teléfono”, dice el informe.

Mientras tanto, el documento sostiene que, si el trabajo desde casa va a continuar, el gobierno no debería persistir en el mantenimiento de muchos de sus edificios.

“Ninguna sede de una agencia o departamento importante en la capital de la nación está ni siquiera medio llena”, según el informe. “Los edificios gubernamentales tienen una tasa de ocupación promedio del 12%”. En cambio, se gastan 8,000 millones de dólares al año en mantener y alquilar los edificios gubernamentales, mientras que otros 7,700 millones se gastan en mantenerlos en funcionamiento, ya que el gobierno posee 7,697 edificios vacíos y otros 2,265 que están parcialmente vacíos.

El informe concluyó que el gobierno debería “usarlo o perderlo” cuando se trata de bienes raíces federales y pide que se acerquen los empleados federales a sus lugares de trabajo, se detenga el uso generalizado del trabajo-casero y se haga un seguimiento de los empleados.