Nuevos correos electrónicos confirman la corrupción entre Joe Biden y su hijo Hunter Biden

MIAMI 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—Esta mañana he estado buscando en la prensa local y no he encontrado nada concerniente a este escándalo protagonizado por Hunter Biden hijo del presidente Joe Biden.

De acuerdo con nuevos correos electrónicos descubiertos por periodistas de Business Insider, los contactos comerciales de Hunter Biden promocionaron su acceso a su padre, al Departamento de “Estado y Tesoro”, su relación con el hijastro del entonces secretario de Estado John Kerry, así como sus vínculos con el “más alto nivel” en China, mientras apreciaron trabajar con él en un posible acuerdo con Libia en 2015, según muestran los correos electrónicos recientemente descubiertos.

Los dos correos electrónicos, publicados por Business Insider el jueves, se remontan al 2015, cuando Joe Biden era vicepresidente, y hacen referencia a obtener la ayuda de Hunter en un acuerdo sobre miles de millones en activos libios congelados por la administración Obama.

Estos correos electrónicos no están relacionados con la infame computadora portátil de Hunter.

En el primer correo electrónico, fechado el 28 de enero de 2015, el donante demócrata Sam Jauhari se refirió repetidamente a Hunter como el “#2 hijo”, una aparente referencia al papel de vicepresidente de Joe Biden en ese momento, y señaló que Hunter había solicitado la suma de $ 2 millones, como inicio para su contratación.

El contacto comercial enumeró una serie de aspectos positivos de trabajar con Hunter, incluida su relación comercial con el hijastro de Kerry, Chris Heinz, y el aparente acceso de alto nivel autoproclamado de Hunter en China.

“Por conversación telefónica me reuní con #2 hijo. Quiere $ 2 por año retenedor +++ pago si hay éxito, el quiere contratar a su propia gente, puede ser un círculo cercano de personas por confidencialidad. Su padre está decidiendo correr o no”, dijo el correo electrónico.

“Sus aspectos positivos son que es presidente del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hijo de #2 que tiene archivo de Libia, acceso al Estado, al Tesoro, al socio comercial SofS [Secretario de Estado] J. [John] Forbes K [Kerry] hijo y desde que viaja con papá está conectado en todas partes de Europa y Asia, donde M. Q. [Muammar Gaddafi] y LIA [Autoridad de Inversiones de Libia] tenían dinero congelado. Dijo que tiene acceso al más alto nivel en la República Popular China, puede ayudar allí”.

Ese correo electrónico, que fue enviado a su compañero donante demócrata Sheikh Mohammed al-Rahbani, también marcó los “negativos” para obtener la ayuda de Hunter.

“Es alcohólico, drogadicto, expulsado del Ejército de los Estados Unidos por cocaína, persiguiendo prostitutas de clase baja, constantemente necesita problemas de liquidez monetaria y muchos más dolores de cabeza”, dijo el correo electrónico. Hunter fue dado de baja de la Reserva Naval del Ejército de los Estados Unidos en 2014.

Hunter y Heinz fundaron la firma Rosemont Seneca Partners, una firma de capital privado de mil millones de dólares, en 2009. Sus negocios se agriaron cuando Hunter optó en 2014 por unirse a la junta directiva de Burisma una compañía de gas propiedad de un oligarca ucraniano.

El segundo correo electrónico fue enviado a los dos contactos comerciales por el abogado de Washington John Sandweg el 26 de febrero de 2016, con respecto al mismo acuerdo.

“Ayer hablé con el equipo de HB. Están interesados en el proyecto, pero enfatizaron que para que se involucren, el equipo (cabilderos, abogados y relaciones públicas) tendría que ser un pequeño grupo de personas con las que tienen una relación estrecha”, escribió Sandweg.

“No quieren que un gran grupo participe y solo quieren personas con las que tengan una relación cercana debido a las sensibilidades que rodean su participación”.

Cuando se le preguntó sobre el correo electrónico, Sandweg le dijo a Insider que Jauhari terminó contratando a un bufete de abogados diferente.

El medio dijo que los correos electrónicos, así como otros documentos que había obtenido, parecían sugerir que el acuerdo con Libia no siguió adelante.

Como estamos acostumbrado ya, ni Hunter ni la Casa Blanca han comentado sobre los correos electrónicos recién surgidos y ayer cuando se le pregunto a la secretaria de prensa Jen Psaki, esta simplemente recogió sus notas y salió del salón.