MIAMI 30 DE MAYO DE 2023, nhr.com—Todos sabemos que Hunter Biden el hijito preferido del Big Guy, Joe Biden no es el hijo que todos queremos, ha tenido una vida llena de altos y bajos y ha estado involucrado en prostitución, consumo de drogas, y corrupción a alto nivel.
En 2018, el mundo de Hunter Biden se derrumbaba.
El New York Times publicó una historia sobre uno de sus negocios turbios con los chinos y su padre, entonces vicepresidente.
Parece que Hunter estaba en caída libre y su tío Jim Biden se acercó en mensajes recién descubiertos para ofrecerle un “puerto seguro”.
El intercambio de estos mensajes es una clara visión de la vida del vástago de una de las familias más poderosas del país.
Sin embargo, también es una visión de un mundo de tráfico de influencias donde millones que fueron a parar a las arcas de la familia Biden.
Visto a primera vista, los mensajes contradicen las declaraciones públicas del presidente Biden sobre el tráfico de influencias extranjeras que solía financiar el estilo de vida autodestructivo y lleno de drogas de Hunter.
Al parecer la historia del NY Times causó pánico en la familia Biden.
A pesar de contar con un apoyo mayoritario en los medios, los Biden han sido conocidos durante mucho tiempo por su tráfico de influencias.
Jim Biden ha sido criticado repetidamente por comercializar su acceso a su hermano en presentaciones a clientes.
Hunter sabía que la historia del Times era peligrosa para la familia.
Hubo tratos con figuras extranjeras en varios países por valor de millones y algunas de estas figuras tenían vínculos estrechos con la inteligencia o los regímenes extranjeros.
Como lo reveló recientemente el Comité de Supervisión de la Cámara, los Biden construyeron un laberinto de corporaciones y cuentas para transferir millones de estos acuerdos a una variedad de miembros de la familia Biden, incluidos los nietos.
¿Y que trabajos hicieron esos nietos y el resto de familiares para recibir pagos de estos países extranjeros?, esa es la pregunta.
Sin embargo, Joe Biden afirmó repetidamente como candidato presidencial y como presidente que no tenía conocimiento de ningún trato extranjero de su hijo, eso es FALSO.
Esas negaciones ahora parecen evidentemente falsas.
La computadora portátil incluye fotos y citas de los socios comerciales extranjeros de Hunter con Joe Biden.
También incluye una grabación sobre un informe del Times del 12 de diciembre de 2018, que detalla los tratos de Hunter con Ye Jianming, director de CEFC China Energy Company.
Más tarde Ye fue arrestado por corrupción, y al parecer coopera con las autoridades.
En su mensaje, Biden finaliza su llamada a Hunter con la declaración “Creo que lo tienes claro, y de todos modos, si tienes la oportunidad, llámame, te amo”.
Los nuevos mensajes indican que los Biden estaban preocupados de que Hunter estuviera en caída libre a medida que estos tratos se estaban dando a conocer y los ingresos estaban disminuyendo.
Jim Biden parecer en esos mensajes que se apresura para que Hunter resuelva el problema con la familia.
Le asegura que pueden encontrarle “un puerto seguro” y que “¡puedo trabajar solo con tu padre!”.
Los mensajes pueden referirse al hecho de que Hunter se quejó en el pasado de que le estaba dando la mitad de sus ganancias a su padre y ahora enfrentaba enormes demandas financieras. Y da la sensación que estaba cortando con la familia.
Ese es un desarrollo peligroso para un hombre que tuvo una larga lucha con las drogas y el alcohol.
Hunter gastó una fortuna en narcóticos y mujeres, incluidas las acusaciones de que pudo haber usado una tarjeta de crédito compartida con su padre para pagar a las prostitutas.
Tanto Joe como Jim Biden se acercaron a Hunter y le aseguraron que le tenian un “puerto seguro”.
Los mensajes muestran que Hunter estaba fuera de control y necesitaba dinero rápido, mucho dinero. Le dijo a Jim Biden que ni siquiera podía pagar “comida y gasolina”, incluida la pensión alimenticia mensual de su ex esposa Kathleen Buhle.
Esos mensajes relatan cómo le dijeron al presidente Biden que “estaba en una zona de peligro real”.
Del mismo modo, el fiscal general Merrick Garland se ha encargado de eso al negarse rotundamente a nombrar un abogado especial a pesar de las referencias a que el presidente obtendrá una parte propuesta de estos acuerdos y las instrucciones para usar nombres en clave para él como el “Socio Grande” para ocultar su papel.
Más recientemente, un denunciante del IRS se presentó para acusar al Departamento de Justicia de interferir con la investigación fiscal de Hunter al “llevar lentamente” la investigación y tomar una serie de decisiones que funcionaron a su favor.
Como dejó claro Jim Biden, siempre hay un plan en la familia Biden. En 2018, le aseguró a su sobrino que “como de costumbre, solo necesito varios meses de ayuda de tu padre para que esto funcione. Hablemos de eso. Tiene mucho sentido para mi.” Mientras tanto, el mensaje del tío Jim probablemente sigue siendo “mantén la calma y continúa”.