“NUNCA VI LA FIRMA DE DONALD TRUMP en supuesto contrato para pagar a prostituta”, dijo abogado testigo de la fiscalía

MIAMI 3 DE MAYO DE 2024, nhr.com—El caso penal de Nueva York contra el presidente Donald Trump continuó ayer jueves con una audiencia sobre presuntas violaciones adicionales de la orden MORDAZA y el testimonio del abogado testigo de la fiscalía, Keith Davidson. Davidson representó con anterioridad a la actriz porno Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal, quienes supuestamente tuvieron una aventura con Trump.

Defensa insinúa posible extorsión contra Trump

Davidson testificó que nunca vio una copia del llamado acuerdo de silencio entre “David Dennison”, supuestamente Donald Trump, y “Peggy Peterson”, supuestamente Stormy Daniels, que en realidad fue firmado por Trump.

Sólo vio un acuerdo firmado por Cohen, supuestamente en nombre de Trump.

Además, Davidson señaló que había un acuerdo paralelo que utilizaba los nombres reales de las partes.

Ese acuerdo incluía a Peggy Peterson como Stephanie Gregory Clifford, el nombre legal de Daniels. Sin embargo, decía: “David Dennison también conocido como.” seguido de una línea en blanco.

Prosecutor Joshua Steinglass brings up the non-prosecution agreement in  redirect questioning - Live Updates - POLITICO

Según el fiscal Joshua Steinglass, el acuerdo paralelo sí incluía el nombre de Trump, pero Davidson admitió que fue quien lo escribió a mano.

Davidson señaló que nunca conoció a Trump y que nunca había estado en la misma habitación que él hasta este procedimiento judicial.

Davidson afirmó que recibió una llamada de Cohen después de que Trump ganara las elecciones presidenciales de 2016, expresando frustración y enojo porque “no iba a ir a Washington” con Trump “después de todo lo que he hecho por ese maldito tipo”.

“Ese maldito tipo ni siquiera me va a devolver los 130,000 dólares”, supuestamente afirmó Cohen, según Davidson. El dinero se refería al pago que supuestamente Cohen envió a Daniels por el supuesto acuerdo entre Trump y ella.

Según Davidson, según el acuerdo, Cohen le ordenó que le dijera al Wall Street Journal que la acusación de una aventura entre Daniels y Trump no era cierta.

Davidson hizo una declaración al WSJ en 2018 en nombre de Daniels que decía: “Estoy diciendo con total claridad que esto es absolutamente falso”.

El abogado rechazó el uso por parte de los medios corporativos de los términos “dinero para guardar silencio” y “pago”.

“No fue un ‘pago’ ni un ‘dinero para mantener el silencio’. Fue una consideración en un acuerdo civil”, argumentó Davidson.

Señaló que Daniels hizo planes para aparecer en el programa de Jimmy Kimmel a pesar del acuerdo porque quería “hablar sobre su vida y revitalizar su carrera”.

El abogado de Trump, Emil Bove, reprodujo una grabación de Davidson diciéndole a Cohen que Daniels quería el dinero “más de lo que jamás podrías imaginar”.

Davidson continuó diciendo en la grabación: “Si [Trump] pierde esta elección, y va a perder, todos perdemos toda la maldita influencia… Este caso no vale nada”.

Davidson testificó que, al igual que Daniels, la ex modelo de Playboy McDougal también estaba intentando revivir su carrera.

Según Davidson, McDougal dijo que vender su historia de haber tenido una supuesta aventura con Trump al National Enquirer era el “negocio de sus sueños”.

Dijo que el contrato entre el tabloide y McDougal le prometía una columna mensual sobre envejecimiento y fitness en las revistas Star y OK.