• Se trata de la que exime de impuestos a ganadores olímpicos del país
MIAMI, 7 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—El senador Marco Rubio ha presentado un proyecto de ley en el Senado con el fin de terminar con el pago de impuestos por parte de los atletas que ganan medallas en las Olimpiadas. La ley se llamará “Ley de Eliminación de Impuestos Olímpicos”.
“Nuestros códigos tributarios son muy complicados y demasiado duros, castigan el éxito, y el impuesto sobre los ganadores de medallas olímpicas es un ejemplo clásico de esta locura”, dijo Rubio
La posición de Rubio y su nueva ley, ha ganado simpatía entre senadores demócratas y hasta el propio presidente Barack Obama declaró que le gusta el plan.
Durante la rueda de prensa habitual del Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, éste manifestó que la Casa Blanca “haría todo lo posible para apoyar la ley de Marco Rubio y apoyar a nuestros deportistas”.
“Los atletas que estén representando a nuestro país en el extranjero en los juegos olímpicos no tienen que preocuparse, la ley del senador Marco Rubio hará que ustedes puedan regresar a casa sin pagar impuestos”, dijo Carney.
Este ha sido un triunfo para el Senador Marco Rubio, ya que le ahorrara a nuestros atletas miles de dólares en impuestos, por ejemplo los ganadores de una medalla de oro tendrían que pagar $8,986 dólares.